elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos”

Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos”
  • El Consell se suma a la defensa de los chiringuitos celebrada hoy en la playa de la Malvarrosa

  • El litoral valenciano no tiene chiringuitos en la arena, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades

  • La decisión de Costas pone en peligro uno de los atractivos turísticos de la Comunitat, el producto de sol y playa

MÁS FOTOS
Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos” - (foto 2)
Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos” - (foto 3)
Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos” - (foto 4)
Juste: “No hay derecho a lo que el Gobierno central está haciendo a los chiringuitos valencianos” - (foto 5)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado esta mañana tras su participación en el acto celebrado en defensa de los chiringuitos en la playa de la Malvarrosa que “desde la Generalitat apoyamos siempre las iniciativas de nuestras asociaciones y federaciones, la decisión de Costas puede afectar a toda la Comunitat Valenciana y hoy tenemos en la ciudad de Valencia 18 problemas concretos pero en total son más de 500 los restaurantes de playa que pueden verse afectados”

“Estamos hablando –ha continuado Juste- de mucho empleo que se puede ver afectado, mucha riqueza que puede perderse y sobre todo, de hacer daño al turismo, a un recurso turístico tan importante para los valencianos como es el producto de sol y playa. Y de un servicio tan necesario como el que dan estos establecimientos hosteleros, que son nuestro escaparate y nuestra idiosincrasia”

Belén Juste ha querido así mostrar el apoyo del Consell a los restaurantes de playa afectados por la ley de Costas, “estamos hablando decisiones nada políticas sino de sentido común, el Gobierno Central ha generado una crisis social nada necesaria. Es una falta de sentido común tremenda”

La Consellera de turisme ha recordado que la situación de la Malvarrosa, y por extensión de El Saler y Pinedo, “es la misma que el año pasado. Estamos hablando de los mismos establecimientos, en igual espacio, con los mismos metros y todo igual. Y todos ellos en paseos marítimos. Nosotros no tenemos como otras comunidades chiringuitos a 5 metros del agua, en la arena”

Juste ha señalado que “nuestros chiringuitos ocupan unas instalaciones que el gobierno de Zapatero señaló cómo debían montar y diseñar y nuestra hostelería ha seguido al pie de la letra la legalidad”

“Esto no tiene ningún sentido y está creando mucha incertidumbre, pesar y dolor. Si existe esta oferta en nuestras playas es porque hay un publico que así lo demanda, que es el que hoy nos acompaña” ha manifestado la responsable de Turisme.

“Nuestro apoyo es total y por parte del Consell y el Partido Popular lo que queremos es que respetando la ordenación y el medioambiente el gobierno central respete nuestros chiringuitos, no hay derecho a lo que están haciendo con la Comunitat Valenciana” ha concluido Juste.

Subir