elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado del VIII Concurso de Pintura para Mayores ‘Gran Premio Cam’ falla a favor de Milagros Sapiña, del Centro L’Amistat

El jurado del VIII Concurso de Pintura para Mayores ‘Gran Premio Cam’ falla a favor de Milagros Sapiña, del Centro L’Amistat
  • La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha entregado hoy los galardones a los autores de los mejores lienzos

  • Por primera vez se ha utilizado uno de los patios de las dependencias de la antigua Tabacalera como escenario de la entrega de premios

MÁS FOTOS
El jurado del VIII Concurso de Pintura para Mayores ‘Gran Premio Cam’ falla a favor de Milagros Sapiña, del Centro L’Amistat - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha entregado hoy el Premio Especial del VIII Concurso de Pintura para Mayores ‘Gran Premio CAM’ a Milagros Sapiña Berenguer, usuaria del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores ‘L’Amistat’.

Acompañada por el Director de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, de Valencia, Vicente Botella Belda, la Concejala ha dado a conocer el fallo del jurado calificador de esta octava edición del certamen de pintura, y ha presidido la entrega de los galardones.

La convocatoria establecía dos categorías a concurso: alumnos de los talleres de pintura que organiza la Concejalía; y socios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, CMAPM. En el primer caso, el jurado ha concedido el I Premio ‘Ayuntamiento de Valencia’ a Francisco Martínez Delgado, del CMAPM de Benimàmet, por su obra “El jardín”, y el II Premio ‘Ayuntamiento de Valencia’ a Nicomedes Martínez Grullera, del CMPAP ‘L’Amistat’ por su obra “Portal de la Valldigna”.

En cuanto a los galardones para los mejores lienzos presentados por usuarios de los CMPAP, se ha concedido el I Premio Caja de Ahorros del Mediterráneo a Manuel Vicente Bolaños, del Centro ‘San José’, por su obra titulada “Dunas”. El galardonado en segundo lugar en esta categoría ha sido Manuel Ramírez Heredia, del Centro Reino de Valencia, con la obra “Plaza Doctor Collado”.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha felicitado a los ganadores, y ha destacado la gran calidad de los lienzos a concurso que, ha asegurado, “le ha puesto muy difíciles las cosas al jurado”. El pasado día 16 se reunieron para emitir su fallo los miembros de dicho jurado, integrado por Vicente Botella Belda, Director de la Obra Social de la CAM; Amparo Graner Lozano, Consejera de dicha entidad de ahorro en la territorial de Valencia; el Defensor del Mayor del Ayuntamiento de Valencia, José Pelegrí Galiana; y la ganadora del Premio Especial “Caja de Ahorros del Mediterráneo” de la edición 2010, María Luisa Lamas Muñoz.

VALENCIA AL ÓLEO EN EL PATIO DE LA ANTIGUA TABACALERA
Marta Torrado ha destacado que la exposición de los más de 60 lienzos presentados a concurso, así como el acto de entrega de premios a los ganadores ha tenido lugar en uno de los patios de las dependencias municipales de la antigua fábrica de tabacos de la calle Amadeo de Saboya. “Es una ocasión excepcional para disfrutar de este espacio –ha señalado la Concejala- y para que hayan podido conocerlo numerosas personas que se han desplazado hasta aquí para admirar los cuadros expuestos”. Como es conocido, los cuadros presentados han sido objeto de una muestra que se inauguró el pasado día 16.

Además, la Delegada de Bienestar Social ha destacado el hecho de que todos los cuadros premiados han encontrado en Valencia su fuente de inspiración, puesto que reflejan diferentes escenas e imágenes de nuestra ciudad, sus calles, sus playas y sus rincones, plasmadas mediante técnicas pictóricas bien diversas.

La ganadora del Premio Especial “Caja de Ahorros del Mediterráneo” ha recibido un trofeo y 1.000 euros. El resto de galardonados han sido obsequiados también con un trofeo cada uno de ellos, y han recibido 800 euros, los primeros premios, y 300 euros, los segundos.

Marta Torrado ha concluido el acto agradeciendo el apoyo de la CAM, y animando a los mayores a “continuar demostrando que con la jubilación ni se pierden facultades, ni maestría ni ilusión por las cosas”.

 

Subir