elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JUPOL reclama una solución urgente para los problemas de climatización de las dependencias policiales de Valencia

  • JUPOL denuncia que en la mayoría de las dependencias policiales de Valencia se llegan a alcanzar los 33 grados centígrados de temperatura, lo que supone un incumplimiento reiterado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El sindicato JUPOL ha insistido en la petición a la Dirección General de la Policía y la Jefatura de Policía de Valencia de la necesidad de instalar de manera urgente equipos de climatización en las diferentes dependencias policiales de Valencia.

Desde esta organización sindical, se ha denunciado en reiteradas ocasiones las altas temperaturas que tienen que soportar los agentes de la Policía Nacional en el interior de las instalaciones de la policía durante los meses de verano, llegando incluso hasta los 33 grados centígrados la gran parte del día.

Una situación que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que fija la temperatura máxima en los 27 grados centígrados durante los meses de verano.

SI bien es cierto, que se ha aprobado la adquisición por parte del Dirección General de la Policía de estos equipos de climatización, en muchos casos estos no se han instalado aún, a pesar de disponer ya de los equipos en las comisarías.

Así mismo, reseñar que, en la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial, se ha indicado que " al existir más peticionarios de aparatos de aire acondicionado que el importe asignado en esta primera partida, se ha tenido que filtrar dichas peticiones atendiendo, en primer lugar, a los cuartos técnicos que requieren refrigeración para su funcionamiento y los servicios de veinticuatro horas". No obstante, JUPOL ha tenido conocimiento que se van a instalar dos equipos en los despachos del Jefe de Delegación de Automoción y despacho médico, existiendo otras instancias más prioritarias.

Por estos motivos, JUPOL Valencia ha solicitado la instalación urgente de todos los equipos de aire acondicionado adquiridos en las dependencias policiales valencianas y que se lleve a cabo siguiendo criterios objetivos de necesidad.

Subir