24 de agosto de 2019 24/8/19

La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de ocho nuevos educadores para las escoletes

La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de ocho nuevos educadores para las escoletes - (foto 1)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la incorporación de ocho educadores y educadoras para las escoletes infantiles municipales Solc (Tres Forques), Quatre Carreres y Gent Menuda (Natzaret). Concretamente se incorporan una maestra, seis educadores y un auxiliar de servicios.

El concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo, se ha mostrado satisfecho por este acuerdo de la Junta de Gobierno porque «incide en la línea de reforzar la educación pública de la ciudad y, concretamente, sustenta la municipalización de las escoletes infantiles que en el año 2017 cambiaron la gestión y adaptaron la gestión directa como en un servicio municipal».

«Es importantísima la remunicipalización progresiva de las escoletes municipales para recuperar una red pública de escoletes a València, que ahora mismo cuenta con cuatro centros (Solc, Quatre Carreres, Gent Menuda y Pinedo). Hemos comenzado con la municipalización de estas tres escoletes, por lo que abrimos una bolsa de educadores infantiles. A día de hoy hay 40 personas trabajando en ellas, a las cuales se suman estas ocho personas para reforzar el servicio y para que las escoletes ofrezcan una educación de máxima calidad a la ciudadanía», ha dicho Campillo.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

Cabe recordar que se realizaron trabajos de rehabilitación a la escoleta Solc, donde se rehizo el techo del patio delantero, se llevaron a cabo obras para garantizar la accesibilidad universal en la entrada principal y se sustituyó la valla metálica que estaba enmohecida. También se incluyó un nuevo sistema de seguridad y mejoras en el sistema de climatización.

En cuanto a la escoleta Gent Menuda, el Ayuntamiento mejoró las rampas para garantizar la accesibilidad, se pintó de nuevo el mural del patio y se sustituyeron las piezas rotas. También se realizaron reparaciones de humedades y se cambió el sistema de megafonía. Finalmente, se instaló un nuevo sistema de seguridad y un nuevo sistema de climatización.

Los presupuestos de estas dos intervenciones asciende hasta los 58.910,29 euros en el caso de la escoleta del Solc y a 48.368,18 euros para la escoleta de Gent Menuda.

Según ha dicho Campillo se trata de «trabajar para garantizar una escuela que haga crecer a los alumnos más allá de los contenidos y que no haya diferencias sociales. Por este motivo, consideramos tan importantes los refuerzos de personal que hoy se han aprobado o los trabajos de reforma y rehabilitación hechos en las escoletes municipales».

ocultar
La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de ocho nuevos educadores para las escoletes
Subir