elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local adjudica la remodelación del jardín de Aben al-Abbar

La Junta de Gobierno Local adjudica la remodelación del jardín de Aben al-Abbar
  • La empresa Agricultores de la Vega se hará cargo de la adecuación de la zona verde de 3.130 m2 del barrio de Albors por un importe de 543.000 euros

El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras de remodelación del jardín de la calle Aben al-Abbar, en el barrio de Albors, a Agricultores de la Vega por un importe de 543.290,00 euros, tras resultar ganadora de la licitación pública a la que se presentaron un total de dos empresas. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de este viernes. El plazo de ejecución de las obras es de 130 días y darán comienzo en cuanto se lleve a cabo la firma del acta de comprobación del replanteo. El jardín está distribuido en dos espacios de 1.437,97 m² (en la esquina de la calle de Les Arts i dels Oficis con Aben al-Abbar) y de 1.694.23 m² (donde se hallan actualmente dos áreas de juegos infantiles).

La propuesta de remodelación, resultado del proceso participativo Decidimos VLC 2020-2021 y registrada con el número 4.784, tiene como objetivo transformar la zona en un espacio abierto, libre y equipado, que sirva de esparcimiento al vecindario. Para ello, se dotará a los espacios de flexibilidad, tanto de uso como de circulación, conectando las trayectorias peatonales en diagonal, dado que la tendencia natural de las personas es buscar los recorridos más cortos. Además, se mantendrá el arbolado existente y se añadirán plantas arbustivas.

En el espacio situado en la intersección de la calle de Les Arts i dels Oficis con Aben al-Abbar, se crearán varias estancias, aprovechando gran parte del arbolado existente, así como zonas de juegos infantiles. Asimismo, se prevé la instalación de una fuente en Artes y Oficios y la instalación de alumbrado nuevo, así como la renovación de los bancos.

Por su parte, en el espacio libre que recae a la calle de Aben al-Abbar, se propone como un espacio de unión con el chalé de la zona y con la plaza anexa. Se trata de un espacio en extensión sobre la acera que integra su ancho en la misma banda del parque. Además, está previsto instalar aparcamientos para bicicletas.

Finalmente, en la gran plaza, al tratarse de un espacio consolidado, se opta por complementar las zonas verdes y dar uso a las bolsas que quedan entre los espacios de circulación. En esta plaza es donde se añade la dotación de juegos infantiles para separarlos al máximo del tráfico.

Subir