elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba la construcción de dos nuevas escuelas infantiles: En Massarrojos y junto a la Avenida de Aragón

  • Financiadas con cargo al ‘Plan Confianza’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos nuevos proyectos financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’. Se trata de la construcción de la Escuela Infantil de primer ciclo del Barrio de Massarrojos y de la Escuela Infantil de la plaza Periodista Vicente Ros Belda.

En el caso del nuevo centro de Massarrojos, estará ubicado en una parcela de 1.200 m2 sita en la confluencia de las calles Tirant lo Blanc y Camí de Cossa. La actuación dispone de un presupuesto de 1.813.505 euros, y un plazo de ejecución de 9 meses. El centro, con una capacidad máxima para 82 niños, constará de seis unidades: dos para niños de 0 a 1 año, dos para niños de 1 a 2 años, y otras dos para los de 2 a 3 años.

Por su parte, la Escuela Infantil de la calle Periodista Ros Belda, sita junto a la avenida de Aragón, supondrá una inversión de 2.075.087 euros, y se ejecutará sobre una parcela de 4.236 m2. En total, se ofrecerán 12 unidades: cuatro para cada una de las franjas de edad: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, con una capacidad total de 164 niños. En este caso, el plazo de ejecución es también de 9 meses.

A estas dos escuelas infantiles se sumará una tercera financiada también con el Plan Confianza, en la confluencia de la calle Diputada Clara Campoamor con la avenida Alfahuir, cuyo proyecto, también aprobado por la Generalitat, está en estos momentos en tramitación en el Ayuntamiento. En breve, se aprobarán los proyectos básico y de ejecución y la licitación de las obras.

También en la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno se ha aprobado otro proyecto, financiado en este caso con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local: el proyecto modificado de las obras de Extracción de residuos sólidos sumergidos y restauración de zonas degradadas del Lago de L'Albufera II. Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Valencia para seguir trabajando en uno de los objetivos de gobierno: conservar y recuperar el hábitat de nuestro Parque Natural, incrementando su biodiversidad.

La primera fase de este proyecto comenzó en octubre de 2010 y, desde ese momento, se han extraído más de 200 toneladas de residuos. Durante la ejecución de estas obras se ha notado la necesidad de mejorar la eficacia y seguridad de ciertas unidades de obra y la realización de determinados trabajos de reparación, mediante una serie de actuaciones que no estaban contempladas en el proyecto de construcción. Así, se ha variado la calidad y cantidad de estacas a colocar, se han repuesto antiguos embarcaderos por pantalán de madera, y se han añadido aumentos en las mediciones de la partida de seguridad y salud y la unidad de instalación del sistema de atenuación del oleaje.

Subir