24 de febrero de 2020 24/2/20

La Junta de Gobierno aprueba las bases reguladoras de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales y a la contratación

  • Este Plan de Ayudas Municipales fomenta la creación de nuevas empresas y de nuevos puestos de trabajo en la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy al Plan Municipal de Ayudas a las Iniciativas Empresariales y al Plan Municipal de Ayudas la Contratación Valencia Emprende 2010, una iniciativa puesta en marcha el año pasado que, tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “ha sido diseñada para apoyar la creación de nuevas empresas y favorecer la generación de empleo estable, fomentando la contratación de desempleados”.

De esta manera, tanto las empresas que se creen a través de este Plan de Ayudas, como las nuevas contrataciones que se hagan también gracias a este programa reciben una ayuda económica.

En el caso de las Iniciativas Empresariales, la cuantía será de un máximo de 6.000 euros, siempre que la inversión inicial haya sido de al menos 2.000 euros. Por su parte, en el Plan que fomenta las nuevas contrataciones, la cuantía es de 5.000 euros por persona contratada a jornada completa; si el contratado es menor de 30 años, la ayuda será de 6.000 euros. Por su parte, las contrataciones a tiempo parcial se valoran con 3.000 euros, y con 4.000 euros si el desempleado contratado es menor de 30 años.

Para ello, el proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.200.000 euros, de los que 900.000 están destinados al Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales, y 300.000 al Plan de Ayudas Municipales a la Contratación.

Subir