elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudica tres nuevos proyectos de mejora de la Red de Abastecimiento y Saneamiento del Agua, con un importe que supera los tres millones de euros

  • Afectan a las plantas potabilizadoras de El Realón y La Presa y a los sistemas de telemando y control

 Por un importe de más de 3 millones de euros, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres importantes proyectos relacionados con la mejora de la Red de Abastecimiento y Saneamiento de la ciudad. Se trata de la instalación de deshidratación de fangos de la planta potabilizadora de El Realón, la Adecuación de estaciones remotas, renovación de comunicaciones y otras actuaciones en el sistema de telemando y control, y en tercer lugar el equipamiento de la obra de toma de agua bruta de la planta potabilizadora de La Presa.

Con estas importantes inversiones y obras cuya ejecución se encarga a la Empresa Mixta Valenciana del Agua, nuestra ciudad continúa a la cabeza de España en el uso de tecnologías urbanas aplicadas tanto a la red de abastecimiento como a la de saneamiento, lo que en la práctica permite un mejor control y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones críticas por lluvias intensas.

Las obras en la planta potabilizadora de El Realón, que van a permitir una gestión adecuada de los fangos generados en el proceso de potabilización y contemplan la construcción de un nuevo edificio que albergará un decantador centrífugo de fangos, tienen una duración de 13 meses y un importe de 870.848 euros.

En la planta potabilizadora de La Presa se persigue mejorar las labores de mantenimiento y limpieza e incrementar la flexibilidad de funcionamiento. El importe en este caso asciende a 774.115 euros.

Por último, las mejoras del sistema de telemando y control y en las estaciones remotas incluyen un cambio en las comunicaciones existentes para implantar sistemas de comunicación ADSL y 3G con gran ancho de banda y elevada rapidez de intercambio de datos, además del equipamiento de una nueva estación. El presupuesto de este proyecto asciende 1.426.801 euros y la duración estimada de las obras es de 18 meses.

Con estas mejoras en la red de abastecimiento, el total invertido durante la actual legislatura para optimizar la red de abastecimiento y saneamiento superan los 11 millones de euros.

Subir