7 de agosto de 2020 7/8/20

Juicio a un parricida en Valencia: un hombre se enfrenta a 12 años de cárcel tras matar a su padre enfermo

Juicio a un parricida en Valencia: un hombre se enfrenta a 12 años de cárcel tras matar a su padre enfermo - (foto 1)
  • El presunto homicida habría agredido a su padre con un cuchillo provocándole la muerte

La Audiencia Provincial de Valencia sienta este lunes en el banquillo a un hombre acusado de matar a su padre en una vivienda de Valencia en junio de 2017. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de prisión de 12 años para el acusado quien sufría un trastorno mental.

Los hechos que se juzgan se remontan al 22 de junio de 2017, día en el que según detalla el Ministerio Público en su escrito el acusado “fuertemente airado por el modo en que su padre trataba últimamente a su madre”, atacó a su progenitor, le propinó diversos golpes y le agredió con un cuchillo de monte, con el que le seccionó la parte delantera del cuello, causándole de esa forma la muerte.

Cabe reseñar, que la víctima en el momento en el que habrían tenido lugar los hechos padecía una enfermedad muy grave que le obligaba a permanecer sondado. Y por su parte, el acusado sufría un trastorno mental que afectaba a su voluntad para controlar sus impulsos ante situaciones de estrés.

Pese a ello, la Fiscalía califica inicialmente los hechos como un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad, y la eximente incompleta de alteración psíquica. Por todo ello,  solicita para el presunto homicida 12 años de prisión.

 

Subir