29 de octubre de 2020 29/10/20

Los Juegos Deportivos Adaptados celebran una jornada de ‘colpbol’ en València

Los Juegos Deportivos Adaptados celebran una jornada de ‘colpbol’ en València - (foto 1)
  • El Poliesportiu Verge de Carme de Beteró ha acogido esta cita lúdica con casi 390 personas y 10 centros de educación especial participantes

La 38ª edición de los Juegos Deportivos Adaptados ha celebrado la tercera cita de actividades en València, con una jornada deportiva relacionada con el ‘colpbol’ en el Poliesportiu Verge de Carme de Beteró. Un total de 10 centros de educación especial de las comarcas de València han participado en el acontecimiento que ha congregado casi 390 personas entre alumnos, profesores, cuidadores y acompañantes.

La jornada deportiva, organizada por la Dirección Territorial de València, ha consistido en realizar varios partidos de ‘colpbol’ entre los centros participantes en categoría infantil y absoluta. La novedad de este año ha sido que los equipos inclusivos en la categoría absoluta han estado formados por alumnado de centros de educación especial y centros ordinarios.

De este modo se pretende que todo el alumnado tenga una relación de igual a igual con el resto de participantes ofreciendo las mismas oportunidades en la práctica de actividad física y el deporte, independientemente del centro de donde provengan.

El ‘colpbol’ es una modalidad deportiva que se ha consolidado como un referente deportivo, innovador e integrador con grandes facultades educativas.

Hay que destacar la colaboración de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana para ceder el uso de las instalaciones del polideportivo de Beteró, y la implicación de los alumnos de TAFAE del IES Conselleria de València que han actuado como árbitros de los partidos de ‘colpbol’.

Los centros que han participado son: CEE Carmen Picó (Alzira), CEE Virgen de Esperanza (Cheste), CEE Sant Cristofol (Sagunto), CEE La Encarnación (Torrent), CEE Torrepinos (Torrent), CEE Rosa Llácer (Castellar-Oliveral), CEE Ruíz Jiménez (València), CEE Miquel Burguera (Sueca), CEE Profesor Sebastián Burgos (València), CEE Enric Valor (Gandia) Colegio Ntra. Sra. Monte Sión (Torrent), CEIP Fausto Martínez (València), CEIP Las Arenas (València), IES Ricardo Marín (Cheste), IES Jaume I (Sagunto) e IES El Ravatxol (València).

Al finalizar la actividad se ha realizado la entrega de medallas a la totalidad de los participantes por el ejemplo de inclusión deportiva e igualdad que han mostrado durante toda la mañana.

Subir