15 de agosto de 2020 15/8/20

La joya más prometedora del Valencia CF ficha por el Manchester City

Ferrán Torres aplaude a la afición de Mestalla
Ferrán Torres aplaude a la afición de Mestalla
  • Ferrán Torres ya es historia en Mestalla y los valencianistas ingresan por su traspaso 25 millones de euros más 12 en variables

La historia de Ferrán Torres con el Valencia CF ha llegado a su fin tras un largo año de desavenencias relevantes entre ambas partes. La joya de la cantera valencianista dice adiós a Mestalla tras no aceptar la oferta de renovación que le presentó el club, ya que ha decidido cambiar totalmente de aires y firmar un largo contrato de cinco temporadas con el Manchester City de Pep Guardiola.

Cierto es que la plantilla valencianista pierde a uno de sus fijos, pero se embolsa una importante cantidad económica al ser Ferrán Torres el futbolista sub 21 español más caro de la historia tras aceptar el traspaso con el conjunto británico. Su cláusula de rescisión era de 100 millones de euros, pero al encontrarse en su último año de contrato, si el club no le vendía ahora se podría haber marchado el verano siguiente a coste cero.

La subida en cuanto al salario del futbolista también es notable, ya que el City le mejora el contrato y cumple las expectativas marcadas por Guardiola en el fichaje del español.

La plantilla valencianista queda, tras esta salida, marcada por el clima de rareza que existe entre la propiedad, o lo que es lo mismo Peter Lim y Anil Murthy, y los futbolistas que la única certidumbre que tienen es quién va a ser el técnico que empezará la temporada. Este mismo, Javi Gracia, explicó durante su presentación que ni él mismo sabe a día de hoy con qué futbolistas cuenta y con cuáles no, ya que el ejemplo más evidente es el del capitán Dani Parejo, cuyo futuro depende del presidente y del dueño y no de la opinión del técnico.

Subir