24 de noviembre de 2020 24/11/20

Jóvenes valencianos que peregrinaron a Taizé en verano comparten mañana sus testimonios en Valencia

    Jóvenes valencianos que participaron este verano en las peregrinaciones a la ciudad francesa de Taizé, sede de la comunidad ecuménica, celebrarán mañana, domingo, en Valencia un encuentro de inicio de curso en el que compartirán sus testimonios y experiencias.

    El encuentro, que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas, de Valencia, a las 18 horas, "servirá como reunión de inicio del curso y está abierto a la participación de todos, tanto si han ido este verano a Taizé como si no", han explicado fuentes de Acogida Taizé Valencia, que han precisado que "consistirá en una oración, talleres y una pequeña merienda".

    Los jóvenes que participen "recibirán información sobre la próxima peregrinación al Encuentro Europeo de fin de año organizado por Taizé en Madrid", han añadido.

    Igualmente, el grupo Acogida Taizé Valencia ha iniciado en septiembre la celebración de oraciones en diferentes parroquias de la diócesis que tendrán lugar a lo largo del curso y cuyo calendario puede ser consultado en su página web (www.acogidavalencia.com) o en su página de Facebook.

    De esta forma, hoy la oración será en la parroquia de Foios y el próximo viernes 28, en Nuestra Señora del Monte Sión, de Torrent; en la Asunción de Nuestra Señora, de Riba-roja de Turia; en la parroquia de Benaguasil; y en la parroquia de El Pilar, de Valencia.

    Este curso continuarán los encuentros, los últimos jueves de cada mes, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, a las 19:30 horas ya partir de octubre también se reanudarán las oraciones regulares, el primer domingo de mes, en las parroquias de San Pedro Pascual y de San Miguel y San Sebastián, en Valencia; cada sábado en la parroquia de Anna; y todos los viernes en la parroquia de El Pilar, en Valencia.

    Subir