elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 jóvenes valencianos partirán el viernes hacia Madrid para participar en el Encuentro Europeo de Taizé

    Un total de 410 jóvenes valencianos partirán el próximo viernes desde Valencia para participar en el Encuentro Europeo de Taizé en Madrid, del 28 de diciembre al 1 de enero de 2019.

    La peregrinación viajará en 7 autobuses que saldrán a las seis de mañana desde el paseo de la Alameda de Valencia. El regreso a Valencia está previsto para el 1 de enero, según han indicado fuentes de Acogida Taizé Valencia, que organizan la peregrinación, junto a la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.

    Por otra parte, un grupo de 20 valencianos han partido hoy, miércoles, hacia Madrid para participar como voluntarios en el Encuentro Europeo.

    Al igual que otras ediciones, los encuentros europeos organizados por la comunidad ecuménica francesa de Taizé se dirigen, principalmente, a jóvenes y personas adultas de entre 17 y 35 años.

    En esta ocasión "se espera que acudan a Madrid unos 12.000 jóvenes de toda Europa, de los cuales 1300 son españoles, y de ellos más de 400 son valencianos", según las mismas fuentes.

    Subir