elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jóvenes ocasionaron daños en 20 vehículos que se encontraban estacionados

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a las cuatro de la madrugada ayer en el distrito de Tránsitos dos jóvenes de 19 y 26 años, de origen español como presuntos autores de los daños causados a 19 coches y a una moto. También se les consideran los presuntos autores de un robo con fuerza en un coche, ya que fueron sorprendidos con dos peluches y un sombrero mejicano que se encontraban en uno de los coches que tenía la ventanilla rota.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del miércoles cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron alertados de que en la calle Ruaya de Valencia varios jóvenes estaban causando daños en los coches que se encontraban estacionados.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde pudieron observar como una veintena de coches y una moto presentaban daños, la mayoría de ellos con el espejo retrovisor derecho roto, así como que uno de los coches, un Ford Escort, tenía además una de sus ventanillas rotas y su interior revuelto.

    Tras una batida por la zona los policías localizaron a dos jóvenes en la calle de la Miraculosa de Valencia, que al percatarse de la presencia policial arrojaron al suelo dos muñecos de peluche al suelo e intentaron evitarles, por lo que procedieron a identificarles.

    Después de varias gestiones los policías averiguaron que los dos peluches y el sombrero mejicano que llevaba uno de ellos procedía de uno de los coches que tenía la ventanilla rota, por lo que les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y 20 de daños.

    Los detenido, han pasado esta mañana a disposición judicial.

    Subir