elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes interesados en colaborar con misioneros valencianos este verano participan en un encuentro formativo

  • Mañana, a las 18 horas, en la Delegación de Misiones de Valencia

La delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado mañana, domingo, una reunión informativa y formativa para jóvenes interesados en participar el próximo verano de 2021 en la iniciativa “Verano en Misión”.

El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en la Delegación de Misiones de Valencia, en la calle Avellanas, 22, de la capital valenciana, según han indicado desde la Delegación de Misiones.

La participación en esta reunión, y en el resto de encuentros programados mensualmente que se han realizado la mayoría de ellos online a lo largo del curso, “es fundamental para poder formar parte de los viajes organizados en los meses de verano de cooperación con misioneros ya que en ellas damos a conocer la labor de los misioneros y explicamos los proyectos que se desarrollan actualmente”.

Este año “Verano en Misión” incluye la colaboración y ayuda a misioneros valencianos en países como Perú (en la selva amazónica), República Dominicana, Honduras y Mozambique.

Además, en el encuentro de mañana también se presentará la iniciativa “Misión Jóven” que se celebrará del 12 al 18 de julio en Sinarcas. A través de esta iniciativa se los jóvenes recibirán formación misionera y momentos de experiencia de misión que se desarrollarán por medio de diferentes actividades y dinámicas.

Cada verano jóvenes valencianos se suman a la experiencia de cooperación misionera “Verano en Misión”, organizada por Obras Misionales Pontificias en varias diócesis de España.

En el caso de Valencia, los viajes son planificados a lo largo del curso desde la delegación diocesana de Misiones y tienen lugar en los meses de julio y agosto. El año pasado, sin embargo, estos viajes fueron cancelados por la pandemia.

Los destinos a los que viajan los jóvenes valencianos son Perú donde colaboran con misioneros valencianos diocesanos; Honduras, con las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María; Mozambique, con los hermanas Pilarinas; y la República Dominicana, con la ONG OCASHA-Cristianos con el Sur.

Subir