28 de noviembre de 2020 28/11/20

Jóvenes españoles e italianos participan en una Semana de Evangelización en la diócesis

    Jóvenes españoles e italianos participarán del 1 al 6 de marzo próximos en una Semana de Evangelización, organizada por el movimiento "Comunidad Abraham" en Valencia, en el marco de su misión evangelizadora "YouHope", que incluirá encuentros de oración, dinámicas y presentación de testimonios, en colegios, facultades universitarias y parroquias de la diócesis.

    Así, entre otros actos programados figura el próximo 2 de marzo un encuentro testimonial y una vigilia de oración para jóvenes de Confirmación y "jóvenes que aspiran a algo más grande", en el Monasterio de Santa Catalina de Paterna, de 16 a 17:30 horas.

    Esta jornada del día 2 está abierta a la participación de "todos aquellos jóvenes que quieran sumarse para descubrir o profundizar en la belleza del encuentro con Cristo", según fuentes de la organización que ha habilitado el siguiente teléfono 684 106 671 y correo electrónico comunidadabraham@gmail.com para inscripciones.

    Asimismo, el sábado 2 de marzo por la mañana se desarrollará una "evangelización urbana" en la parroquia de San Agustín.

    Igualmente, entre otros actos, la Semana de Evangelización incluirá el 4 de marzo un encuentro en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia, en la sede de San Juan Bautista, en la calle Guillem de Castro, 175, bajo el título "Ven y verás. Te sorprenderás", con diálogos, dinámicas y testimonios de vida.

    Además, el martes día 5, la Facultad de Medicina de la sede de San Carlos Borromeo de la UCV, el Colegio Santiago Apóstol y el Colegio San Bartolomé de Godella acogerán varios encuentros y, el miércoles, día 6, se celebrará otra jornada en el colegio San Juan Bosco, por la mañana; y un encuentro con universitarios, en la sede de San Carlos Borromeo, por la tarde, con la participación también en la misa de Miércoles de Ceniza.

    Comunidad de Abraham

    La Comunidad Abraham fue fundada en Italia, en 1989, y comenzó su andadura en la diócesis de Valencia hace varios años para cumplir su principal objetivo de "llevar a los alejados de la Iglesia a Dios", desde la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna, donde se establecieron.

    A lo largo del curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración "Una hora para Dios", cada miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, junto a la Plaza de la Reina, a las 19.15 horas, con cantos, reflexiones y predicaciones de la Palabra y la adoración al Santísimo. Y en el mismo templo, los viernes, de 10.30 a 13.30 horas, la iniciativa de evangelización de calle "Cara a cara con Jesús".

    Subir