28 de febrero de 2021 28/2/21

Jornada actividad de voluntariado dentro del proyecto "Tots per l'Albufera"

Jornada actividad de voluntariado dentro del proyecto "Tots per l'Albufera" - (foto 1)

    El próximo 28 de febrero se llevarán a cabo varias actividades dentro del proyecto de recuperación paisajística "Tots per l'Albufera" del Parc Natural de l'Albufera. Esta iniciativa nace, por una parte, de la realidad de la existencia de muchos problemas ambientales que necesitan de la colaboración y concienciación de todos los ciudadanos y, por otra, por la constatación de que son muchas las personas que desean realizar de forma voluntaria tareas que contribuyan a mejorar el medio natural. Se trata de personas comprometidas que, junto a entidades tanto públicas como privadas, detentan una alta sensibilidad y concienciación en la gestión y el cuidado del medio ambiente.

    Las actividades que se realizarán son:

    • Retirada de residuos sólidos de las orillas de las matas de l'Albufera
    • Plantación de vegetación de ribera en la Finca de l'Estell
    • Retirada y traslado de residuos sólidos y vegetación exótica de una zona de elevado interés geomorfológico y avifaunístico como es la playa de La Punta.
    • Retirada de una especie invasora, el Carpobrotus sp., en la Devesa de El Saler, con el fin de detener su propagación por el parque

    La conservación del medio ambiente no sólo consiste en ordenar determinadas actuaciones humanas, sino que pasa, necesariamente, por la sensibilización e implantación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la participación activa en acciones de mejora ambiental.

    El Parc Natural de l'Albufera posee unos valores ecológicos, paisajísticos, educativos y científicos merecedores de su conservación; es un lugar idóneo para que los ciudadanos lo conozcan y, a la vez, participen activamente en su preservación.

    Desde el Parque, conscientes de la situación actual de la necesidad de preservar los valores naturales del medio, de acometer mejoras paisajísticas y de ofrecer respuesta a las personas que demandan actividades de intervención ambiental. Para ello, se cuenta con la colaboración del IVAJ a través del Programa "Jovens als Parcs Naturals".

    Más información en: www.gvajove.es/voluntariat

     

    Subir