elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca que la Generalitat trabaja para ofrecer al ciudadano nuevas fórmulas que acerquen la cultura y el arte a la sociedad

Johnson destaca que la Generalitat trabaja para ofrecer al ciudadano nuevas fórmulas que acerquen la cultura y el arte a la sociedad  - (foto 1)
  • El Centro del Carmen acoge la muestra ‘María Callas. Una Donna, una Voce, un Mito’ dentro de Art in Group

  • Art in Group es una muestra más de la colaboración público-privada cediendo espacios como el Centro del Carmen o la Biblioteca Valenciana para exposiciones, ponencias, documentales o recitales

  • La exposición reúne vestidos, joyas y algunas de las pertenencias más preciadas de la cantante de ópera más eminente del siglo XX

MÁS FOTOS
Johnson destaca que la Generalitat trabaja para ofrecer al ciudadano nuevas fórmulas que acerquen la cultura y el arte a la sociedad  - (foto 2)

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que “desde la Generalitat estamos trabajando en ofrecer al ciudadano nuevas fórmulas de acercar la cultura y el arte a la sociedad. Con ello, pretendemos crear foros de opinión que sirvan para aportar conocimiento sobre nuestra cultura y, sobre todo, profundizar en el futuro del sector”.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha señalado que “Art in Group se convierte en una iniciativa más de la Administración de hacer más con menos, ofreciendo espacios como el Centro del Carmen o la Biblioteca Valenciana a la empresa valenciana Le Fabrique para que organice exposiciones, ponencias, documentales o recitales”.

“Mucho más allá de esta gran exposición, son estas nuevas fórmulas de colaboración público-privada en las que tanto insistimos y que entendemos que son fundamentales para el futuro de la cultura. Necesitamos que toda la sociedad se sienta implicada y esta iniciativa es una buena muestra, que además cuadra perfectamente en este espacio multidisciplinar como es el Centro del Carmen”, según ha resaltado Lola Johnson.

En este sentido ha subrayado que “la colaboración público - privada se ha convertido en eje esencial para este Departamento, abaratando costes pero ofreciendo actividades de máxima calidad. Por tanto estas iniciativas privadas conjugadas con los recursos públicos de ceder espacios marcan una línea de trabajo futura que sólo aporta beneficios”.

Lola Johnson, acompañada por el secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘María Callas. Una Donna, una Voce, un Mito’ en el Centro del Carmen en el marco del festival Art in Group.

A la inauguración ha asistido también el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, la soprano española, Ainhora Arteta, quien ofrecerá un recital próximamente en la Biblioteca Valenciana, además de la directora de Art in Group, Sara Pérez.

‘Una Donna, una Voce, un Mito’
La muestra, que podrá verse en la Sala Ferreres del Centro del Carmen hasta el 15 de diciembre es una exhibición de gran valor con vestidos y joyas de sus actuaciones y algunas de sus pertenencias más preciadas.

‘Una Donna, una Voce, un Mito’ recoge la mágica atmósfera y los triunfales pasajes por las escenas de la vida y la obra de María Callas (Nueva York, 1923 – París, 1977), considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Los trajes escénicos, los elegantísimos vestidos personales, las joyas usadas en el escenario y en su vida; su correspondencia con los grandes personajes del momento así como objetos personales de gran valor para la artista.

María Callas conocida como ‘la Divina’ fue capaz de resucitar el bel canto italiano en su fugaz pero decisiva carrera. Poseía una formidable técnica, un timbre muy personal y un gran talento dramático lo que convirtió en una artista muy versátil.

Durante 20 años dominó la escena revolucionando la interpretación de nuestro tiempo y retomando el canto antiguo. La Scala de Milan sobre todo pero también el Metropolitan, la Opera de París y el Covent Garden de Londres, fueron sus teatros del mundo. Sus máximas creaciones fueron las que interpretó en Norma; Medea, Violetta en La Traviata; Lucía; Tosca; también Elvira en Los puritanos; Lady en Macbeth, La Gioconda, Il trovatore…etc.

Subir