28 de noviembre de 2020 28/11/20

Joaquín recibe el premio de andaluz del año

Joaquín recibe el premio de andaluz del año - (foto 1)
    El jugador del Valencia CF Joaquín Sánchez ha sido galardonado con el título de "Andaluz del año" por la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat Valenciana que este domingo celebran el Día de Andalucía en esta comunidad.

    Joaquín Sánchez, extremo internacional del Valencia, nació en el Puerto de Santa María (Cádiz) hace 28 años y reside en Valencia desde el verano de 2006, cuando fichó por el club de Mestalla.

    El futbolista, internacional por España en más de cincuenta ocasiones, llegó procedente del Real Betis, donde desarrolló toda su carrera hasta su fichaje por el Valencia.

    El premio le fue entregado en un acto presidido por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat (FECA), María García.

    Este acto está enmarcado dentro de las celebraciones preparadas por esta entidad, en colaboración con Inmigración y Ciudadanía, con motivo del Día de Andalucía. Este año esta conmemoración está dedicada a la provincia de Jaén y tendrá su momento más importante mañana domingo en la Plaza de Toros de Valencia.

     

    La valenciana y la andaluza son dos regiones con señas de identidad muy significativas y que en sus festividades nos implican a todos, sin distinciones. Es para nosotros un privilegio poder participar, conocer y enriquecernos con una cultura como la de la tierra andaluza” ha señalado el conseller Rafael Blasco.

    Subir