elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín: "Estoy disfrutando y despejando cosas raras de la cabeza"

    Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, señaló que esta temporada está disfrutando con su juego y el del equipo y agregó que esto le ayuda a despejar las dudas que tuvo cuando su situación era diferente.

    "Creo que estoy disfrutando y despejando todas esas cosas raras que, cuando las cosas no salen, te rondan por la cabeza. Estoy a gusto, la confianza en mí es algo que siempre he tenido muy presente para mi fútbol, y cuando la tengo parece que las cosas cambian y además el equipo va bien y todo eso ayuda", apuntó.

    Para el futbolista andaluz, en la plantilla no se siente que existan dos equipos, uno para jugar la Liga y otro para las otras dos competiciones.

    "Dentro del vestuario todos tenemos la misma implicación. El que juega menos no puede tener el mismo rendimiento que el que juega cada domingo, pero no se siente que haya dos equipos", explicó.

    El interior diestro aseguró que, pese a la importante eliminatoria de cuartos de final que afrontan la próxima semana ante el Sevilla, el equipo está centrado en el encuentro de Liga del próximo domingo en Bilbao.

    "Todos sabemos de la importancia del partido del domingo ante el Bilbao, tenemos un rival difícil. San Mamés es un campo donde la afición aprieta mucho y ellos se sienten muy fuertes. No hay que pensar más allá del partido del domingo. Cuando venga el Sevilla ya pensaremos en ello, porque ahora el partido importante es el del Bilbao", recalcó.

    Cuando se le recordó a Joaquín lo sucedido en la última visita del Valencia a Bilbao, donde fue goleado y supuso la destitución de Ronald Koeman, un entrenador con el que no tenía nada de 'feeling', Joaquín apuntó que no le gustó perder pero que el Valencia necesitaba un cambio.

    "A nadie le gusta que le metan cuatro y la alegría fue entre comillas, porque lo mejor que le podía pasar al Valencia era un cambio y eso estaba en las manos de los que entonces dirigían al club, pero contra eso nosotros poca cosa podíamos hacer", aseguró.

    El Valencia es junto al Barcelona el único equipo que sigue vivo en las tres competiciones en las que comenzó la temporada, aunque Joaquín reconoció que lo que más le gustaría es poder ganar la Liga.

    "Siempre me ha llamado mucho la atención ganar la Liga, porque es la madre de todas las competiciones y eso es lo que me gustaría. Falta mucho y estamos vivos en las tres competiciones y eso es lo importante", resaltó.

    Tras la gran temporada que está cuajando, Joaquín reconoció que su gran sueño es poder volver a jugar con la selección, aunque matizó que está difícil. "Me muero por estar ahí, pero es complicado porque es un equipo con una base hecha, el mismo grupo que ganó la Eurocopa", reseñó.

    "Es difícil, pero lucho para disfrutar y ver si puedo vestir de nuevo 'la Roja', que será un premio igual o más grande que el día que me convocó Camacho el primer partido, pero tampoco quiero llenarme de esperanzas por si luego no voy", señaló.

    También se refirió a los problemas económicos que atraviesa el club y si esto incide la plantilla. "Desde el club nos transmiten tranquilidad, y desde donde estamos poco podemos hacer", afirmó.

    "Cumplimos con lo nuestro que es jugar. Confiamos en el presidente y le damos ese margen de confianza que ha pedido. Personalmente estoy tranquilo y en la plantilla tampoco se comenta mucho este tema", concluyó.

    Subir