elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó reparte las tenencias de alcaldía contando con el PSPV en el gobierno

Joan Ribó reparte las tenencias de alcaldía contando con el PSPV en el gobierno
  • El alcaldable da tres a Compromís, dos al PSPV y una a Valencia en Comù

El cabeza de lista de Compromís por Valencia y quien mañana, sábado 13 de junio, tomará posesión como alcalde, Joan Ribó, ha propuesto un gobierno local con seis tenencias de alcaldía: tres para su formación, dos para el PSPV y una para Valencia en Comú.

Así lo ha afirmado en una comparecencia junto a otros dirigentes de la formación, como la candidata autonómica, Mónica Oltra, y donde ha explicado que seguirá la línea de transversalidad que ha puesto en marcha para el futuro Consell.

Ribó ha explicado sobre la participación de los socialistas en el nuevo gobierno que "la votación nunca ha estado en cuestión, aunque es cierto que ha habido un retraso por parte del PSPV en la configuración del Gobierno. Lo tenemos avanzado con Valencia en Comú, pendientes de una asamblea de esta formación que se celebrará esta tarde, y el PSPV ha sido informado de nuestra propuesta de distribución de áreas, sin nombres", ha añadido.

A continuación explicó: “Tengo buena relación con Calabuig, hemos tenido conversaciones, que no negociaciones, que me permiten augurar que habrá una solución bastante rápida. Mi intención es celebrar la primera junta de Gobierno el próximo viernes, y para eso ya deberíamos tener los tenientes de alcalde", según el posible futuro alcalde.

Otra cuestión es sí para ese día, el 19 de junio, se habrá alcanzado un acuerdo para la distribución de delegaciones. Hace cuatro años la alcaldesa Barberá tardó dos semanas pero a día de hoy la situación es muy diferente porque en aquel momento los concejales seguían prácticamente siendo los mismos y ahora el cambio es total.

Desde Compromís se espera que en los primeros días de la próxima semana, entre lunes y miércoles, comiencen a ponerse nombres a las tenencias de alcaldía y cada grupo ponga nombre a sus ediles con sus delegaciones. Cabe recordar que aunque se afirma hacerlo sin prisa todo está muy encima como el más de centenar de verbenas de San Juan en las calles de Valencia u otras consideraciones administrativas.

De la renuncia de Rita Barberá a su acta de concejal, Ribó ha comentado que "es una forma de jugar con su partido, pero no quiero hacer más comentarios, empieza a ser pasado, al menos para el Ayuntamiento de Valencia, lo que importa es empezar con un gobierno del cambio".

Subir