4 de marzo de 2021 4/3/21

Jesús Martí: 'Los equipos de animación son un elemento clave de los campos de voluntariado juvenil'

    El secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, ha participado en el colegio Mayor Rector Peset de Valencia en la jornada de dinamización del Programa 'Viu la Solidarita' en campos de voluntariado juvenil.

    Ante una treintena de participantes, Martí ha destacado que la animación en los campos de voluntariado "son un elemento de cohesión que favorece un ambiente positivo e ilusionante".

    Con esta jornada, "queremos potenciar la participación y transmitir a los diferentes agentes- equipos de animación y personal técnico del IVAJ - que hacen posible los catorce proyectos que se desarrollarán este verano en la Comunidad Valenciana, los valores y finalidades de los campos de voluntariado juvenil", ha añadido.

    Los objetivos de las dinámicas dirigidas por Josep Castellano, con la presencia de los equipos de animación y personal del IVAJ, implicados en este programa, suponen para el secretario general "reconocer los campos de voluntariado como un recurso para potenciar proyectos de trabajo con contenido social en favor de la comunidad así como promover y potenciar la participación de jóvenes".

    Martí ha explicado que "queremos fomentar valores de convivencia, tolerancia, de solidaridad, de aprendizaje intercultural, contribuir en el desarrollo integral de las personas jóvenes en respeto a la diversidad, potenciar el voluntariado juvenil y facilitar la movilidad".

    Catorce proyectos de campos de voluntariado

    El IVAJ ha activado para el verano un total de catorce proyectos de campos de voluntariado juvenil en la Comunidad Valenciana, de los que tres son medioambientales: 'Paraje Natural Torretes', en Ibi; 'Parque Natural Sot de Chera', en Chera, y el nuevo campo en el 'Paraje Natural La Cueva Negra', en Xàtiva. Asimismo, se han organizado otros cuatro campos de voluntariado en la modalidad de arqueología: 'Baños de la Reina'; en Calp, 'Villa Romana L'Albir , en L'Alfàs del Pi, y los dos nuevos proyectos 'El Prado',en Viver, y 'La Vila Vella', en Castielfabib y siete campos de modalidad social y de trabajo con niños: 'Menuts i Grans', en Alicante; 'Personas mayores y discapacidad', en Benicarló; 'Diviértete I' en Alcossebre y 'Diviértete II', en Alborache; 'Arte y discapacidad', en Valencia; 'Pequeñas Ilusiones', en Benicàssim, y el nuevo 'Anímate', de trabajo con niños, en Alborache.

    Este próximo domingo, 8 de julio, comienzan las actividades del campo 'Menuts i Grans' en el Hogar Provincial de Alicante.

    Nueva entrada en el blog del Ivaj

    El técnico de juventud Rafa Vallés ha contribuido al blog del IVAJ con un nuevo post titulado: Els equips d'#animació, clau de les campanyes d'#estiu

    Subir