21 de septiembre de 2019 21/9/19

Los Jardines de Viveros acogen la exposición fotográfica “Tesoros Naturales del Mundo”

  • Organizada por Lunwerg y patrocinada por Fundación AXA

Los Jardines de Viveros de Valencia acogen la exposición fotográfica “Tesoros Naturales del Mundo”, una muestra que recoge una selección de las fotografías más impactantes de los lugares declarados Patrimonio Natural de la UNESCO.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana jueves día 24 la muestra sobre los lugares declarados Patrimonio Natural de la UNESCO, que está organizada por Lunwerg y patrocinada por Fundación AXA. El conjunto gráfico permanecerá expuesto en el Paseo de los Jardineros Mayores Perís de los Jardines del Real (entrada por la calle San Pío V, s/n, esquina con Llano del Real) hasta el próximo 24 de mayo.

Se trata de un total de 77 imágenes realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, seleccionadas entre las grandes maravillas naturales, desde el Gran Cañón del Colorado hasta las Islas Galápagos, pasando por los glaciares de Argentina y los picos más altos del Nepal. El naturalista Joaquín Araujo ha ejercido de comisario de la muestra.

Como es conocido, la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad incluye un total de 188 enclaves de todo el planeta, que destacan por poseer un valor universal excepcional, y que incluyen desde atolones coralinos en el Índico, hasta los “santuarios” en los que vive el Panda gigante en China, pasando por los volcanes de Kamchatka, las Islas Galápagos, los fiordos noruegos o el Parque Nacional del Teide.

Los lugares declarados por la UNESCO Patrimonio Natural son paisajes que merecen una protección y atención especial por su importancia excepcional para la herencia común de la Humanidad. La Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural fue firmada en 1972, creando una lista de lugares que poseen una extraordinaria y universal importancia y cuya preservación debe ser responsabilidad de toda la Humanidad.

Tal como ha explicado María Irene Beneyto, “los Jardines de Viveros son el entorno ideal para albergar esta muestra al aire libre, para disfrutar y reflexionar sobre la enorme belleza de nuestro patrimonio natural, y que sólo la fotografía es capaz de captar en un instante”. Por su parte, Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA, ha recordado que “estas exposiciones son una cita anual para todos los amantes de la Naturaleza, una llamada de atención sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad del planeta”.

ocultar
Los Jardines de Viveros acogen la exposición fotográfica “Tesoros Naturales del Mundo”
Subir