22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Jardín del Turia se convertirá en el “Jardín del Caballo” del 8 al 10 de mayo

  • La ciudad acogerá en el lago del Museo Príncipe Felipe el torneo hípico ‘Global Champions Tour’, con la participación de los 30 mejores jinetes del mundo

  • Al margen de la competición, habrá 10 zonas temáticas para que los niños interactúen con los caballos mediante talleres, juegos y ‘bautismos hípicos’

El Jardín del Turia de Valencia, en su tramo más próximo a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se convertirá del 8 al 10 de mayo en el ‘Jardín del Caballo’ con motivo de la celebración del torneo hípico Global Champions Tour.

Al margen de los aspectos competitivos, se instalarán 10 zonas temáticas para que los niños interactúen con los caballos mediante talleres, juegos, bautismos hípicos y diversas actividades participativas destinadas a los más pequeños.

Valencia acogerá al menos tres ediciones del Concurso Hípico Internacional Global Champions Tour (entre 2009 y 2011), prorrogables hasta 2013, en virtud del convenio que la Generalitat, a través de la Sociedad de Promoción Estratégica, y el Ayuntamiento de Valencia, han suscrito con la empresa Oxer Sport, que posee los derechos exclusivos para organizar este circuito en España.

La prueba, que concita a la élite de este deporte, se disputará en el lago del Museo Príncipe Felipe, sobre el que se colocará una superficie de arena para que los caballos puedan desplazarse en óptimas condiciones.

Valencia se suma así a Doha, Montecarlo, Sao Paulo, Hamburgo, Cannes, Estoril, Valkenswaard y Arezzo como sede de este circuito internacional de categoría cinco estrellas, que en 2009 tiene previsto aumentar el número de pruebas puntuables de ocho a nueve, lo que ha posibilitado que la ciudad del Turia se sume al evento.

De acuerdo a los datos de ediciones anteriores, este circuito llega a más de 30 millones de hogares a través de la televisión. Canal 9 retransmitirá la prueba.

La estructura del Gran Premio de cada una de las sedes puntuables contempla la participación de los 30 mejores jinetes del mundo. El Gran Premio se disputa a dos mangas y un desempate. Después de cada uno de los nueve concursos, se actualizará el ránking del circuito, cuyos 25 mejores jinetes participarán en la final. La edición de 2009 arrancará en Qatar el próximo mes de abril.

Este nuevo evento de proyección internacional se suma a un calendario, en los últimos años, que ha convertido a la Comunitat Valenciana en sede de acontecimientos deportivos de enorme relevancia como la Copa América, El Gran Premio de Fórmula 1, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, el Masters de Golf de Castellón o el Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

Subir