elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jaime I 2011 de ‘Nuevas Tecnologías’, premio que patrocina el Ayuntamiento, recae en María José Alonso

El Jaime I 2011 de ‘Nuevas Tecnologías’, premio que patrocina el Ayuntamiento, recae en María José Alonso - (foto 1)
  • La Alcaldesa ha asistido hoy a la proclamación de los premiados este año, en un acto presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps

MÁS FOTOS
El Jaime I 2011 de ‘Nuevas Tecnologías’, premio que patrocina el Ayuntamiento, recae en María José Alonso - (foto 2)
La investigadora María José Alonso Fernández ha sido proclamada esta mañana como ganadora del Premio Rey Jaime I 2011 de ‘Nuevas Tecnologías’, en un acto que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El Palau de la Generalitat ha acogido esta mañana la proclamación de todos los premiados, bajo la presidencia del Jefe del Consell, Francisco Camps, y con la asistencia de los jurados que han decidido los galardones, entre los que se hallan 23 Premios Nobel.

Como es conocido, el Premio Rey Jaime I de ‘Nuevas Tecnologías’ es el galardón que patrocina el Ayuntamiento. En esta ocasión, ha sido concedido a María José Alonso, “por su destacado trabajo en los campos de la nanotecnología, la farmacéutica y la nanomedicina, que –tal como establece el acta del jurado- están teniendo un gran impacto en el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, abordando desde el problema de la vacunación hasta el tratamiento de enfermedades como la diabetes y el cáncer”.

El resto de los premiados en esta XXIII edición han sido: Óscar Martín Parra, Premio rey Jaime I de Investigación Básica; Daniel Peña Sánchez de Rivera, Premio Rey Jaime I de Economía; Carlos Antonio Simón Vallés, Premio Rey Jaime I de Investigación Médica; Sixto Malato Rodríguez, Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente; y José Javier Chamorro Rebollo, Premio Rey Jaime I al Emprendedor. Todos ellos han sido elegidos por la calidad de sus respectivos trabajos, por parte de los jurados convocados por la Fundación Premios Rey Jaime I.

El acto de proclamación de los premiados ha comenzado con las palabras del Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Rafael Aznar, quien ha agradecido a los patronos de la Fundación Premios Rey Jaime I “su permanente vinculación” y a los patrocinadores “su continuado apoyo”.

Inmediatamente después, y en presencia de la mayoría de los jurados participantes en esta convocatoria, el profesor Santiago Grisolía, Secretario sine die de la Fundación Premios Rey Jaime I, ha leído el acta de proclamación de los premios y ha expresado su felicitación a todos los galardonados.

Finalmente, tomado la palabra el President Camps, quien ha subrayado la importancia de esta tradición creada en el año 1989, y ha asegurado que “las tradiciones significan fuerza, fe en las convicciones y capacidad de crecer hacia el futuro”. El President ha afirmado que los investigadores reconocidos en estos premios “han descubierto caminos para hacer que las incertidumbres se conviertan en certidumbres” y ha añadido que “su esfuerzo contribuye a que vayamos viendo más despejado el horizonte”.

Tras la proclamación de los premiados, la Alcaldesa Rita Barberá ha telefoneado a la profesora María José Alonso para expresarle su felicitación en nombre de la ciudad de Valencia y de todos los valencianos.

Como es tradicional, la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones se celebrará el próximo otoño, con la presencia de miembros de la Casa Real.

Subir