25 de septiembre de 2020 25/9/20

El IVVSA cierra el jueves el plazo para acceder a 14 VPP en alquiler con opción a compra en el centro de Valencia

  • El periodo para presentar las solicitudes de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre

  • Se trata de dos promociones situadas en la plaza Santa Cruz y en la calle Bisbesa de Ciutat Vella

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el próximo jueves el plazo de inscripción para acceder a 14 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en alquiler con opción a compra ubicadas en la plaza Santa Cruz y en la calle Bisbesa del Centro Histórico de Valencia.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “esta oferta de vivienda protegida en el casco antiguo se suma a otras muchas actuaciones que en los últimos meses estamos realizando en esta zona de la ciudad. Así, en el último año hemos entregado las llaves de 77 viviendas protegidas en Ciutat Vella, lo que demuestra que la promoción de vivienda protegida en el casco antiguo de Valencia es una de las prioridades de la política de vivienda de la Generalitat”.

Javier Sogorb también ha destacado que “además, estas últimas 14 viviendas protegidas las ofertamos en régimen de alquiler con opción a compra, una modalidad muy atractiva para los jóvenes que permite vivir en arrendamiento durante unos años y poder adquirir en propiedad la vivienda más adelante con la ventaja de que el 50% de lo pagado durante el periodo de alquiler se descuenta del coste de la vivienda en el momento de efectuar la compra”.

Las 14 VPP que el IVVSA tiene en oferta hasta el jueves se distribuyen en dos promociones. La primera de ellas, la de la plaza Santa Cruz nº 4, incluye ocho viviendas protegidas de entre 29 y 90 metros cuadrados que disponen de entre una y tres habitaciones. El edificio de planta baja destinada a un local comercial, cuatro trasteros vinculados y dos no vinculados. También se reservan 10 plazas de garaje no vinculadas en el aparcamiento de la plaza del Árbol.

Por otra parte, el Instituto oferta en la calle Bisbesa nº 4 seis viviendas protegidas, tres de ellas con garaje vinculado. Los inmuebles tienen superficies desde los 58 a los 74 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios. La promoción también dispone de un local comercial en la planta baja.

Solicitudes en www.ivvsa.gva.es
El impreso de solicitud puede descargarse a través de la página web del IVVSA (www.ivvsa.gva.es), donde también están disponibles para su consulta las características tipológicas de las viviendas, los planos y el reglamento de adjudicación.

Las solicitudes de inscripción también pueden recogerse en las dependencias del Instituto en la calle Vinatea nº 14. Una vez cumplimentados, los formularios pueden presentarse hasta las 14 horas del 30 de diciembre en el registro de entrada de esta oficina.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el IVVSA elaborará un listado provisional de admitidos que se expondrá en la página web y que estará a disposición de los interesados en todas las dependencias del IVVSA. Tras un plazo de 15 días establecido para formular alegaciones, el Instituto publicará la lista definitiva de admitidos para el sorteo, y asignará un número de participación en el mismo.

Subir