28 de noviembre de 2020 28/11/20

El IVVSA abre mañana la inscripción para optar a la compra de 22 VPP en el Centro Histórico de Valencia

  • El plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 26 de mayo

  • Las VPP se encuentran en las calles Moret, Santa Elena, Santo Tomás y plaza E. P. Santo Tomás

  • Tienen dos y tres habitaciones y se adjudicarán por sorteo público ante notario

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana lunes el periodo de inscripción para optar a 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de compraventa que se ofertan en diferentes emplazamientos del centro histórico de la ciudad de Valencia. En concreto, las viviendas protegidas se distribuyen entre las calles Moret (9 VPP), Santa Elena (4 VPP), Santo Tomás (7 VPP) y en la plaza Espacio Público Santo Tomás (2 VPP).

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “esta nueva oferta de nuevas viviendas protegidas promovidas directamente por el Instituto Valenciano de Vivienda en el centro histórico de Valencia pone de manifiesto el esfuerzo de la Generalitat para facilitar el acceso a una vivienda a un precio asequible y para revitalizar, tanto desde un punto de vista poblacional, como económico y social, esta importante zona de la ciudad”.

Los ciudadanos que estén interesados en vivir en el centro histórico de Valencia podrán optar a las viviendas protegidas de estos cuatro edificios hasta el próximo 26 de mayo. El impreso de solicitud podrá descargarse a partir de mañana a través de la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) en el apartado de promociones, donde también se podrán consultar las características tipológicas de las viviendas, los planos y el reglamento de adjudicación”, ha añadido el Gerente.

Javier Sogorb ha indicado que “los ciudadanos que a partir de mañana se inscriban en estas promociones participarán en el sorteo público ante notario que se realizará para adjudicarlas, un sistema que se ha revelado como el más transparente y equitativo y que ha sido ampliamente aceptado por los ciudadanos como el mejor para la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas”.

Las solicitudes de inscripción también podrán recogerse en las dependencias del Instituto de la calle Vinatea 14, avenida de la Plata 50 y calle En Bou 9-11 de Valencia, en la calle Gerona 4 de Alicante y en la Plaza Huerto Sogueros 7 de Castellón. Una vez cumplimentados, los formularios podrán entregarse en cualquiera de estas sedes hasta el 26 de mayo.

Características de las viviendas
Esta nueva actuación del IVVSA en el centro histórico beneficiará, sobre todo, a los ciudadanos más jóvenes, para los que el casco antiguo siempre ha sido un enclave muy atractivo para acceder a la primera vivienda. Las 22 viviendas protegidas ofertadas tienen superficies desde los 51 hasta los 90 metros cuadrados, con distintas distribuciones de las estancias, lo que permitirá a los ciudadanos que se inscriban acceder al inmueble que mejor se ajuste a sus necesidades y a un precio muy inferior al que marca el mercado libre.

En concreto, la promoción de 9 viviendas protegidas en la calle Moret nº 5 cuenta con inmuebles de 52 a 87 metros cuadrados útiles, con dos o tres habitaciones e incluye una plaza de aparcamiento y un trastero vinculado. En la calle Santa Elena nº 4 el IVVSA ha construido 4 VPP de entre 51 y 57 metros cuadrados con dos dormitorios. En la plaza Espacio Público Santo Tomás nº 2 se ofertan dos viviendas protegidas de 53 metros cuadrados útiles. Y por último, en la calle Santo Tomás el Instituto está construyendo una promoción de 7 VPP de entre 60 y 90 metros cuadrados con dos y tres habitaciones.

Subir