5 de julio de 2020 5/7/20

El IVAM se llena de música y familias para despedir a Jean Dubuffet

El IVAM se llena de música y familias para despedir a Jean Dubuffet - (foto 1)
  • El museo invita este domingo a llevar un instrumento o un objeto que haga ruido

La exposición ‘Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa’ se despide del IVAM este domingo 16 de febrero con una acción sonora dirigida a todo el público a partir de 5 años. El museo invita a los asistentes a llevar un objeto o un instrumento que haga ruido para participar en esta actividad, proyectada por Cuneta, que se acerca al universo poliédrico de Jean Dubuffet (Le Havre, 1901 -París, 1985) desde lo sensorial, lo bruto y lo sensible.

El público que se acerque al IVAM este domingo también podrá recoger como regalo el CD de creación sonora editado con motivo de la exposición ‘Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa’. El CD es el resultado del trabajo realizado por todas las familias participantes en el taller didáctico ‘Embruta’t l’orella!’ y que se ha convertido en una particular banda sonora original de la muestra.

La exposición ‘Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa’, que ocupa la galería 1 del IVAM desde el 16 de octubre de 2019 y que se clausura este domingo, reúne en el museo 150 obras del artista francés, creador del ‘art brut’, incluyendo pinturas, dibujos, esculturas, grafitis, textos e, incluso, música. Organizada en colaboración con el MUCEM de Marsella y el MEG de Ginebra, la exposición muestra a un artista muy crítico con la cultura dominante que dio voz a creaciones artísticas procedentes de otras culturas no occidentales y a sectores sociales como los niños, los prisioneros o los enfermos mentales.

Subir