1 de diciembre de 2020 1/12/20

El IVAF mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la inscripción de sus cursos

    El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, el plazo de inscripción de sus cursos dirigidos a educadores, padres, profesores, profesionales de la salud, agentes de pastoral, novios y matrimonios, tutores o monitores de adolescentes y de niños.

    Los cursos para educadores, que son impartidos a distancia a través de Internet y con tutoría personalizada junto con profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, comenzarán el próximo 1 de octubre y actualmente sólo quedan disponibles las últimas plazas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del IVAF.

    Entre los cursos que ofrece el IVAF figura el “SABE Adultos”, dirigido a novios y matrimonios; “SABE Infancia”, dirigido a educadores, tutores y monitores de niños de 0 a 12 años, y “SABE Adolescencia”, para educadores, tutores y monitores de adolescentes y jóvenes, han añadido.

    Asimismo, el instituto también imparte el “SABE Integrado”, para educadores, tutores o monitores de niños y adolescentes. Igualmente, figura el “Curso de Reconocimiento de la Fertilidad de Monitores”, dirigido a profesionales de la salud y agentes de pastoral que se especializan en la enseñanza de los métodos de reconocimiento de la fertilidad en todas las situaciones y “tanto para un tratamiento de la infertilidad razonable como para posponer o evitar el embarazo cuando concurren causas graves”.

    También permanece abierto el plazo de inscripción para el programa “BASE” que ofrece el IVAF en lengua inglesa para educadores, tutores y monitores de adolescentes o jóvenes a quienes capacita para la educación de la sexualidad para la familia en esta etapa.

    Por otro lado, el IVAF ofrece a colegios y a parroquias que tengan labor con padres e hijos, el programa “SABE Educadores y Escolares” para impartir la educación de la sexualidad a padres e hijos en el ámbito escolar o parroquial así como después los padres a sus hijos en sus familias. Además, IVAF ofrece al centro educativo el programa “SABE Escolar”, para que los educadores una vez capacitados puedan emplearlo para educar a los niños entre los 5 y los 15 años.

    Para más información e inscripciones, el instituto ha facilitado la página web www.ivaf.org y el correo electrónico cursos@ivaf.org o el teléfono 670 516 449 donde se atenderá a los interesados hasta el día 30 de septiembre fecha en que quedará cerrado el plazo de inscripción con excepción del programa SABE Educadores y Escolares al que se puede acceder en cualquier momento del año.

    Por otra parte, el IVAF atiende consultas de reconocimiento de la fertilidad y de relaciones familiares en su sede de la Agrupación Clínica en la calle Cronista Carreres, número 8 de Valencia, o en el Centro de Atención Familiar Athlos, mediante cita previa.

    Subir