elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC presenta el cortometraje 'Greta y los vegefantásticos', de Jorge Bellver

El IVAC presenta el cortometraje 'Greta y los vegefantásticos', de Jorge Bellver  - (foto 1)
  • El cortometraje ha contado con las ayudas a la producción del IVAC y la colaboración de Radio Televisión Valenciana (RTVV)

La directora del IVAC, Nuria Cidoncha, participará mañana jueves 28 de febrero a las 17.45 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca del IVAC en la presentación del cortometraje Greta y los vegefantásticos, junto a su director, Jorge Bellver, y al productor ejecutivo de la cinta, Pablo Gimeno. El cortometraje ha contado con las ayudas a la producción del IVAC y la colaboración de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Además ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura la calificación de "especialmente recomendado para el público infantil".

Greta y los vegefantásticos pretende fomentar entre los más pequeños una alimentación sana y combatir problemas como la obesidad infantil de una forma amena, a través de una historia de animación protagonizada por un grupo de vegetales que poseen superpoderes. El corto quiere concienciar a los niños de la importancia de una nutrición sana en un país donde el 45,2% de los menores de entre 6 y 9 años tienen sobrepeso, según los datos del Ministerio de Sanidad. La producción no es un cortometraje al uso, sino que forma parte de un proyecto más ambicioso, ya que Greta y los vegefantásticos aspira a convertirse en una serie sobre hábitos alimentarios saludables en la infancia.

En este primer episodio se cuentan las aventuras de Greta y de los personajes que se desarrollarán posteriormente en una serie de animación y en publicidad de alimentos sanos. Chicharro, Carlota, Ana-banana, Cascarilla y todo su equipo de comida sana lucharán por hacerse un hueco en la atiborrada despensa de la familia de Greta, una niña a la que le gusta la "comida basura" y no le apetece probar comida saludable. Estos "vegefantásticos" tienen superpoderes y juntos son imbatibles, pero tendrán que luchar contra Herr Frankfurt, Bollo mordido y su pandilla de comida basura.

Greta y los vegefantásticos parte de una idea original de Jorge Bellver, guionista del proyecto junto a Chon González. Cuenta con las voces de Estela Muñoz Climent, Mamen Mengó García, Carmen Higueras Vega, Rafael Ordóñez Arrieta, el cineasta José Enrique March y Miguel Seguí Lidón.

Subir