7 de junio de 2020 7/6/20

Investigan un nuevo fraude a la EMT

Investigan un nuevo fraude a la EMT - (foto 1)
  • Un empleado suplantó la identidad de un trabajador de la EMT para cobrar la nómina

Un nuevo fraude acecha a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Después de que el pasado mes de septiembre se conociera el robo de más de 4 millones de euros, un juzgado de instrucción de Valencia se encuentra investigando la denuncia presentada por la empresa, según la cual, un empleado suplantó la identidad de otro compañero perpetrando un fraude de 3.000 euros, cantidad correspondiente a una nómina.

Los hechos que se denuncian por parte de la EMT tuvieron lugar en el mes de septiembre momento en el que, según explican, una persona se hizo pasar por un trabajador para cambiar la cuenta bancaria en la que se le ingresaba mensualmente la nómina.  Un gesto con el que el responsable del departamento rompió los mecanismos de control que se deben de llevar a cabo a través de la intranet.

La persona que perpetró dicha suplantación de identidad reconoció lo ocurrido alegando que se debía a un error humano. Tras ello, repuso la cantidad defraudada que ascendía hasta los 3.000 euros.

Un nuevo jaque para la EMT desde donde aseguran se adoptaron medidas a nivel interno y se reforzó el control a la hora de realizar este tipo de cambios.

Subir