12 de diciembre de 2019 12/12/19

Investigadores de la UV se encierran en el Rectorado para denunciar su “precaria” situación

Investigadores de la UV se encierran en el Rectorado para denunciar su “precaria” situación - (foto 1)
  • Terminan el 30 de junio su contrato a falta de pocos meses para defender su tesis

Personal investigador en formación de la Universitat de València (UV) se ha encerrado este jueves en el Rectorado de la institución para exigir que a rectora, Mavi Mestre, les atienda. Su objetivo no es otro que trasmitirles su descontento por su “precaria situación” y trasladarle su reivindicación de un "compromiso inmediato y efectivo" para que se amplíen sus contratos.

Así lo han asegurado en un comunicado hecho público por el sindicato STEPV. Hace unos días que la Asamblea del Personal Investigador en Formación denunciaba públicamente que la Universitat de València "se niega a prorrogar los contratos de parte de su personal investigador”. Las personas afectadas, concretamente, eran algunas de las contratadas dentro del programa ACIF- VALi+D.

El colectivo ha registrado este jueves un escrito a la atención de la rectora en el que señalan que no se les ha atendido pese a haberse reunido este martes con el gerente y vicerrector de Investigación.

Desde la asamblea insisten en que parte de estos investigadores se encuentra en una "situación límite", pues el próximo 30 de junio finalizan sus contratos a falta de pocos meses para defender sus tesis. Se quiere evitar que se queden en desempleo “en un momento tan decisivo de su recorrido doctoral”. Añaden, además, que su trabajo investigador enriquece, “no solo a cada uno de nosotros, sino a toda la institución universitaria”.

Cabe recordar que otras universidades, como la Autónoma de Barcelona, "accedieron a la negociación y encontraron una solución consensuada".

ocultar
Investigadores de la UV se encierran en el Rectorado para denunciar su “precaria” situación
Subir