20 de mayo de 2019 20/5/19
Rom Editors saca a la calle la obra con casi 300 imágenes

El investigador Rafael Solaz hace un recorrido por la literatura erótica valenciana

El investigador Rafael Solaz hace un recorrido por la literatura erótica valenciana - (foto 1)
  • El autor presenta la obra en el Aula Magna de la Universidad de Valencia

MÁS FOTOS
El investigador Rafael Solaz hace un recorrido por la literatura erótica valenciana - (foto 2)

Un recorrido por la literatura erótica valenciana a través de distintas épocas y una reflexión sobre la sociedad. Eso es lo que el lector encontrará en el nuevo libro del investigador y escritor valenciano Rafael Solaz.

“Figues i Naps” son algunos de los productos que, con el doble sentido, se escogen para definir títulos sexuales. Además, recoge las prohibiciones, persecuciones y la censura. Una obra de tierras valencianas con casi 300 imágenes. La obra está escrita en valenciano y también una parte en castellano respetando los textos originales. Consta de 260 páginas.

El libro, bajo la edición y paraguas de “Rom Editors” quien ha realizado un especial y original diseño para la obra, recoge la literatura erótico popular desde los siglos XV al XX. La sátira y la picardía valencia asoma entre verduras de la huerta y otros comestibles que se utilizan para la doble intención.

Rafael Solaz explica que “ el libro contiene fragmentos de literatura popular, canciones, refranes, poesías… y obras que en su día fueron prohibidas. También están sacadas de la memoria oral de personas mayores que recuerdan canciones y refranes que, por lo bajo, cantaban sus abuelos. Las imágenes son en la mayoría inéditas y proceden de mi biblioteca y archivo particular.

En opinión del autor: “Es un libro que no dejará indiferente a nadie. Incluso podría un grupo de teatro montar una representación haciendo un guión con cuadros escénicos. Con todo es serio por las fuentes empleadas y archivos consultados, no obstante su carácter hilarante y jocoso. Para pasar un buen rato, para disfrutar con su lectura.

Hoy se presenta en el Aula Magna de la Universitat, a las 19 horas de la tarde y el próximo jueves, 13 de noviembre, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle de Colón, también a las 19 de la tarde.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.