2 de diciembre de 2020 2/12/20

La web del INVASSAT recibe un total de 13.236 visitas en su primer trimestre de funcionamiento

  • El INVASSAT amplía sus servicios de asesoramiento y asistencia técnica en prevención de riesgos laborales a consultas online

  • La web permite la inscripción online a los cursos de los centros territoriales, así como descargar distintas herramientas para mejorar la prevención de accidentes en el trabajo

  • Tarín: “La web del INVASSAT es un instrumento más de ayuda a las empresas en la lucha contra siniestralidad laboral”

La página web del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), www.invassant.gva.es ha recibido un total de 13.236 visitas, durante su primer trimestre de funcionamiento, es decir, entre julio y septiembre de 2009.

En cuanto a la procedencia de visitantes hay que destacar la amplia presencia de visitas de ámbito nacional a la página web, así como el alto porcentaje de visitas procedentes de otros países, especialmente de países de Europa, Estados Unidos y América Latina.

El director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, ha explicado que con la web, “el INVASSAT está facilitando el uso de herramientas e instrumentos que contribuyen a la lucha contra la siniestralidad, así como a promover una cultura en materia de prevención de riesgos laborales”.

Entre los servicios destacados, la web permite a los técnicos de prevención acceder a todo el material de los cursos especializados en prevención de riesgos laborales, y realizar de forma telemática, su inscripción en los mismos.

Ampliación de servicios
Por otra parte, el director general ha anunciado que desde el mes de septiembre se han ampliado los servicios de asesoramiento y consulta técnica en prevención de riesgos laborales, contemplados en la ley de creación del organismo, introduciendo la posibilidad de realizar consultas online.

En este sentido, Miguel Ángel Tarín ha recordado que el nuevo servicio de consulta online se ha puesto en marcha a raíz de la campaña informativa sobre la aplicación del nuevo reglamento europeo REACH de sustancias químicas, que funcionará hasta el mes de febrero, y que se pretende ampliar a otro tipo de consultas.

Subir