12 de julio de 2020 12/7/20

500 intervenciones por el temporal Gloria en València

500 intervenciones por el temporal Gloria en València - (foto 1)
  • El Servicio de Atención a Urgencias Sociales ha alojado a 27 persones

El Ayuntamiento de València trabaja para minimizar los daños que pueda causar el temporal Glòria y, ante el alerta meteorológica decretada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ha adoptado medidas preventivas como, por ejemplo, el cierre de parques y jardines rodeados con valla, y ha reforzado servicios como el de Policía Local, Bomberos y Protección Ciudadana, que han realizado unas 500 intervenciones desde que han activado las alertas por fuertes vientos y precipitaciones.

Concretamente, tal como ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la Policía Local, que ayer contó con 176 agentes, hoy ha dispuesto de 442 efectivos en los tres turnos, y ha realizado más de 350 servicios desde que se inició el temporal, la mayoría, más de 200, por viento. Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de València, que ayer dispuso de 52 efectivos, hoy ha contado con 62, y ha intervenido en más de un centenar de servicios en las últimas 24 horas.

El concejal Aarón Cano ha indicado que nos encontramos en un momento de «relativa calma» a pesar de las alertas que se mantienen sobre todo por el temporal marítimo y en el que, afortunadamente, no hay que destacar ninguna incidencia relevante. El responsable de Protección Ciudadana también ha querido felicitar a todo el dispositivo municipal «que ha respondido perfectamente desde el inicio del temporal y ha reivindicado la utilidad del Plan de Inundaciones ante este tipo de situaciones».

Las situaciones más problemáticas hasta el momento se han vivido en El Perellonet, El Saler, donde ayer se recomendó a los propietarios y propietarias de primera línea que abandonasen sus viviendas ante el fuerte oleaje, la carretera CV 500 que ha sufrido dos breves cortes en las últimas 24 horas por caída de árboles, el Paseo Marítimo hasta Alboraia y los problemas que ha registrado la línea ferroviaria a la altura del término de Massalfasar.

SERVICIO DE ATENCIÓN A URGENCIAS SOCIALES

Con motivo del temporal ‘Glòria’, el Servicio de Atención a Urgencias Sociales de València durante la noche de domingo a lunes ha alojado a 27 personas en diferentes centros. 21 de ellas se han instalado en Santa Cruz de Tenerife, 2 en el albergue municipal Sueña, otras 2 en la Asociación Valenciana de la Caridad, y también 2 en el Albergue San Juan de Dios.

Por otro lado, por precaución, los parques y jardines de la ciudad de València rodeados con valla se han mantenido y permanecerán cerrados. Así, mismo, los responsables del Servicios Municipales de Parques y Jardines han recomendado evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado.

Asimismo, todos los cementerios de València se han cerrado y la evolución de las lluvias determinará si mañana se abren o no al público. Con todo, los servicios funerarios no están sujetos a este cierre.

En cuanto a la movilidad y el servicio de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), hay que destacar se ha cortado temporalmente la circulación de las líneas por el Paseo Marítimo. Los autobuses han hecho el recorrido por la calle Cavite. También ha habido incidencias y cortes de tráfico en el Parque de Nazaret.

Ante cualquier cambio significativo, el Ayuntamiento informará mediante las redes sociales institucionales.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir