elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià d'Art Modern presenta la exposición "Talleres didácticos del IVAM 2015-2016"

El Institut Valencià d'Art Modern presenta la exposición "Talleres didácticos del IVAM 2015-2016" - (foto 1)

    Más de 450 piezas realizadas por escolares durante el curso 2015-2016 en el IVAM se exhibirán en una exposición a partir de mañana 28 de junio a las 18.00 horas. Son el resultado de los diferentes talleres didácticos ofrecidos gratuitamente por el museo en los que han participado alumnos y alumnas de 193 centros de toda la Comunitat Valenciana.

    La muestra permanecerá abierta al público del 28 de junio el 10 de julio en el Taller de Didáctica, situado en el primer piso del IVAM, durante el horario de apertura del museo. Los asistentes podrán ver parte de los trabajos realizados en los tres cursos programados entre diciembre de 2015 y junio de 2016: Móvil de Alexander Calder, Fanzine Vanguardista y Piezas de Joaquín Torres-García.

    Además, el día de la inauguración, algunas de las piezas realizadas en los talleres dedicados a la obra de Joaquín Torres-García estarán expuestas desde el hall hasta la segunda planta, formando un camino que invite a visitar la muestra.

    En total, más de 9.300 participantes de escuelas infantiles, Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria, asociaciones y universidades populares han asistido a los talleres. 3.688 estudiantes de 72 centros han realizado el Móvil de Alexander Calder, 2.851 de 67 centros el Fanzine Vanguardista y 2.820 de 54 centros las Piezas de Joaquín Torres-García.

    Los participantes han tenido la oportunidad de conocer la obra de dos artistas del período de las vanguardias tan destacados como Alexander Calder y Joaquín Torres-García. En los talleres han construido móviles inspirados en los creados por Calder, juguetes de madera como los de Torres-García, y han dado muestra de toda su creatividad, realizando su propio Fanzine Vanguardista.

    Subir