elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Institución Teresiana recoge en Valencia donativos para los damnificados por el tifón de Filipinas

  • A través de la ONGD “InteRed”, que lleva en el país asiático desde 1994

La organización para el desarrollo (ONGD) promovida por la Institución Teresiana, InteRed, ha iniciado una campaña de emergencia a nivel nacional para la recogida de donativos para los damnificados por el tifón de Filipinas y a la que se ha sumado la delegación en la Comunidad Valenciana de la entidad.

InteRed, que trabaja en Filipinas desde 1994 y tiene proyectos de desarrollo en las zonas afectadas por el Tifón Haiyan o Yolanda, ha abierto dos cuentas para la recogida de donativos, según han indicado hoy fuentes de la ONGD.

“El impacto de las inundaciones y fuertes vientos ha sido en comunidades rurales empobrecidas, dedicadas a la agricultura y pesca como medio de subsistencia y donde InteRed tiene proyectos de desarrollo”, han añadido.

Además, para los proyectos desarrollados en Filipinas, la ONGD, que tiene delegación en este país asiático, cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la que firmó hace más de cinco años un convenio para la prevención de desastres naturales, entre otros temas.

Intered está presente en la capital, Manila, y en la isla de Mindanao donde tienen programas de de desarrollo rural integral y de capacitación de campesinos, de promoción de la agricultura sostenible y cuidado de recursos naturales para fortalecer el tejido social y económico mediante la asociación de la población nativa en organizaciones comunitarias o microcréditos.

Con los donativos InteRed trabajará en las zonas afectadas a través de la organización filipina de desarrollo en zonas rurales PhilDHRRA (Development of Human Resources in Rural Areas) y posteriormente identificará nuevas organizaciones para poder hacer efectiva la ayuda.

InteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana, fundada en Madrid en 1992, que trabaja en más de un centenar de acciones al año en 16 países de todo el mundo como Filipinas, India, Congo o Camerún, entre otros. La delegación en la Comunidad Valenciana de la organización cuenta con la colaboración de 300 personas entre socios, voluntarios y trabajadores.

La Institución Teresiana es una asociación internacional privada de fieles, iniciada por San Pedro Poveda en Oviedo en 1911, con Josefa Segovia, su primera directora general. Agrupa a seglares, que se integran en numerosas asociaciones según su vocación personal para desarrollar una misión evangelizadora.

Las cuentas de la Campaña InteRed para los afectados de Filipinas han sido habilitadas en Banco Santander: 0049- 0356- 58 -2910601092 y en Triodos Bank: 1491 0001 23 2085968028.

Subir