22 de enero de 2020 22/1/20

La innovación tecnológica, protagonista de los 'Premios para Emprendedores'

  • Los participantes destacan el apoyo institucional recibido en Valencia

  • Los principales reconocimientos para Quibim, FENTISS y Ecocleval

Innovación en imagen médica (Quibim); un software de código abierto (FENTISS); I+D en medio ambiente y energías renovables (Ecocleval); apoyo en la obtención de resultados (Corporate Yachting and Partners); una empresa innovadora de base tecnológica centrada en el desarrollo de proyectos de I+D+i (Kaparazoom); y una plataforma digital de crowdfounding (Fanfunding), son las actividades que desarrollan los seis proyectos empresariales que han recibido el reconocimiento como “los mejores de la ciudad durante el año 2012”.

Los participantes de este certamen han optado al premio en tres categorías. En la de “Proyecto Empresarial”, que ha recibido 30 iniciativas, el primer premio de 1.800 euros ha sido para el proyecto Quibim y el segundo premio de 900 euros para Corporate Yachting and Partners.

En la categoría de “Gestión Empresarial”, en el que han concurrido un total de ocho empresas, el primer premio lo ha recibido FENTISS (Fent Innovative Software Solutions S.L.) y el segundo premio Kaparazoom.

Por último, en la categoría de “Mujer Emprendedora”, se han presentardo 13 proyectos; el primer premio para Ecocleval y el segundo para Fanfunding.

Además, han sido seleccionadas y destacadas con una placa acreditativa dos finalistas de cada categoría.

“En Valencia no nos hemos encontrado solos en ningún momento”, “Valencia me ha dado los medios para desarrollar la idea”, “Poder hacer lo que realmente nos gusta y convertir nuestras ideas en proyectos reales”, han sido algunas de las manifestaciones realizadas por los candidatos a los Premios en un vídeo de cinco minutos que se ha proyectado ayer en la gala de entrega de galardones, en la que se han explicado las dificultades, y el apoyo recibido por diferentes entidades e instituciones durante su experiencia emprendedora.

Por su parte, la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha señalado que Valencia “ofrece los medios para desarrollar iniciativas empresariales, desde fondos de inversión hasta aceleradoras, incubadoras o un sinnúmero de programas de ayudas, formación o asesoramiento”.

La Concejala ha destacado a todos los candidatos como “un claro ejemplo de que existe iniciativa empresarial e interés por emprender en la ciudad de Valencia”, y ha animado a los premiados para que una vez adquiridos los conocimientos necesarios, “continúen desarrollando sus proyectos y su espíritu emprendedor en una ciudad que pone todo el esfuerzo y la atención en los emprendedores”.

Por último, la Concejala ha insistido en que el éxito de los empresarios “es el éxito de la sociedad en su conjunto y es consecuencia de una buena idea, perseverancia y sobre todo mucho trabajo”.

 Listado de Premiados

- Categoría “Proyecto Empresarial”:

2º finalista: Cronoshare.com de Daniel Samper, Carlos Alcarria y Juan Pablo Cloquell. Marketplace web y móvil para conseguir o realizar pequeños servicios o tareas entre personas.

1º finalista: Vertical Land de Antonio Arjona. Creación de espacios naturales singulares, modernos y bellos a través de jardines verticales y jardines en cubiertas.

2º premio: Corporate Yachting and Partners: Apoyo a los clientes en la conquista de la excelencia en la obtención de resultados, de José Alfredo López y Stephan Breuchmann.

1º premio: Quibim: Cuantificación de biomarcadores de imagen médica, de Luis Martí, Ángel Alberich, Roberto Sanz y Gracián García.

- Categoría “Gestión Empresarial”:

2º finalista: Cocinar sin pensar de Ana Andújar y Huss Andreas. servicio de envío a domicilio de una cesta que contiene los ingredientes para realizar 5 recetas en casa que cubren las 5 comidas principales de la semana.

1º finalista: Glen Biotech S.L. de Berenice Güerri, Luis Vicente López, Javier Palma, Sonia Gómez, Leticia Asensio, José Gaspar. Desarrollo de una herramienta innovadora contra el picudo rojo.

2º premio: Kaparazoom: empresa innovadora de base tecnológica centrada en el desarrollo de proyectos de I+D+i, de Francisco Salvador.

1º premio: FENTISS (Fent Innovative Software Solutions S.L.): El negocio se basa en un producto que es software de código abierto (XtratuM). Se trata de un hipervisor diseñado para sistemas críticos y de alta integridad que permite ejecutar varios sistemas operativos sobre un único procesador de forma totalmente eficiente y aprovechando los recursos del sistema, de Francisco Zarzo.

-Categoría “Mujer Emprendedora”:

2º finalista: Materiart de Ángela Buforn e Inmaculada Olmedilla. Venta de productos de conservación y restauración online.

1º finalista: Vanyou de Paula Iranzo. Alquiler de furgonetas Camper.

2º premio: Fanfunding de Mireia Valldecabres. Plataforma digital.

1º premio: Ecocleval de Andrea Marí. Proyectos I+D Medio Ambiente y energías renovables.

ocultar
La innovación tecnológica, protagonista de los 'Premios para Emprendedores'
Subir