2 de marzo de 2021 2/3/21

InnDEA Valencia abre la convocatoria del Climathon, el mayor concurso de ideas contra el cambio climático

    InnDEA Valencia ha abierto el plazo para inscribirse en el evento internacional Climathon y aportar ideas que ayuden a reducir el consumo de energía en Valencia. El Climathon se celebrará el próximo 28 de octubre en Las Naves y se trata de un concurso gratuito. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí: https://climathon.climate-kic.org/

    El próximo 28 de octubre, Valencia se suma al mayor reto mundial por el cambio climático, el concurso de ideas Climathon, en el que van a participar de manera simultánea ciudades de hasta 30 países y que está promovido por Climate-KIC, la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático.

    “Conscientes de la importancia que tiene hoy en día la implicación pública y privada en la mitigación del cambio climático, el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA Valencia, ha organizado este evento en el que los y las participantes tendrán que trabajar para resolver el reto ‘Reducción del consumo de energía en la ciudad de Valencia’. Queremos animar a estudiantes y a profesionales del sector a que participen en este movimiento internacional y que contribuyan a buscar soluciones sostenibles que puedan ponerse en marcha en la ciudad”, ha explicado el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris.

    El Climathon, de carácter gratuito y con un aforo de 25 plazas, tendrá un primer premio para el equipo ganador basado en dos meses de mentorización en Las Naves para desarrollar la idea seleccionada.

    Las personas inscritas en el Climathon disfrutarán durante 12 horas del asesoramiento de profesionales que les guiarán durante la dinámica de grupos, formados por perfiles diversos como desarrollo, marketing y negocios, entre otros.

    El jurado, que estará formado por técnicos de InnDEA Valencia, de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), de Climate KIC y del Ayuntamiento de Valencia, valorará positivamente aquellas ideas que aporten carácter innovador, que comprendan un enfoque social y que sean aplicables en la ciudad.

    Subir