elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigrantes y refugiados participan con las banderas de sus países en una misa en la iglesia de Santa Catalina

Inmigrantes y refugiados participan con las banderas de sus países en una misa en la iglesia de Santa Catalina
    MÁS FOTOS
    Inmigrantes y refugiados participan con las banderas de sus países en una misa en la iglesia de Santa Catalina  - (foto 2)
    Inmigrantes y refugiados participan con las banderas de sus países en una misa en la iglesia de Santa Catalina  - (foto 3)
    Inmigrantes y refugiados participan con las banderas de sus países en una misa en la iglesia de Santa Catalina  - (foto 4)

    El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros ha presidido esta tarde una misa coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que ha tenido lugar en la iglesia de Santa Catalina.

    En la eucaristía, en la que los fieles han acudido con las banderas de sus países de origen, han participado inmigrantes y refugiados así como también valencianos familiares de emigrantes y personas "que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida", según expresa Olbier Hernández, delegado episcopal de Migraciones del Arzobispado.

    Precisamente, la misa ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado, que ha proyectado a continuación el vídeo que ha editado la Conferencia Episcopal Española con motivo de esta jornada. Finalmente, todos los asistentes han degustado el ya tradicional chocolate en la puerta del templo que da a la plaza Lope de Vega.

    70 refugiados atendidos en la diócesis de Valencia

    En la diócesis de Valencia, distintas entidades trabajan conjuntamente para dar respuesta a estas situaciones.

    El trabajo desarrollado entre el proyecto diocesano de ayuda a refugiados y cristianos perseguidos "En casa hay sitio para un hermano más", y las acciones llevadas a cabo por Cáritas Diocesana de Valencia, la Delegación Episcopal de Migraciones, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Confer, entre otras instituciones y parroquias, ha permitido atender, acompañar y acoger en estos momentos a más de 70 personas refugiadas de distintos países y a cientos de inmigrantes que llegan a Valencia.

    La jornada lleva como lema este año el título del mensaje que dirige el papa Francisco "Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados", "cuatro verbos que el Papa ha dibujado como los ejes para abordar de manera integral el fenómeno de la movilidad humana", ha añadido.

    Para el delegado episcopal Olbier Hernández, "la Iglesia trata de acompañar a las personas en cada una de las etapas de la experiencia migratoria, es decir, en la salida y a lo largo del viaje, en la llegada y también el regreso".

    Subir