17 de febrero de 2020 17/2/20

Se inicia un nuevo taller para hombres separados

  • El primer taller se desarrolló de enero a marzo en ocho sesiones de dos horas

La Concejalía de Bienestar Social e Integración ha puesto en marcha un nuevo taller para hombres separados, para satisfacer la demanda de solicitudes que se presentaron tras el éxito de la primera convocatoria de esta iniciativa municipal que, en un principio, estaba dirigida exclusivamente a los hombres separados, “pero, ante los buenos resultados, se amplió a las mujeres que pasan por situaciones similares”
.
Así, tal como ha manifestado la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, “el hecho de realizar unos talleres para hombres y otros para mujeres responde a la diferente realidad a la que se enfrenta cada uno de los miembros de una pareja en una separación”.

En su primera edición se trabajó con un total de 20 mujeres y 20 hombres, con el objetivo de facilitar la adaptación al cambio a las personas que viven esta situación, aumentar su autoestima y promover relaciones positivas para evitar su aislamiento.

El contenido de las sesiones, impartidas por un equipo de psicólogas, incluye técnicas de comunicación positiva, técnicas de habilidades sociales y todas aquellas técnicas que facilitan la realización de tareas con el fin de incrementar la independencia personal.

En la última jornada de la anterior edición se llevó a cabo una interesante sesión conjunta con los participantes del taller de hombres y del de mujeres, en la que se expusieron las expectativas previas a la realización del curso, y en qué medida se habían alcanzado los objetivos planteados, mostrando la mayoría de los participantes una gran satisfacción por los resultados.

Por lo que respecta al perfil de los alumnos de estos talleres, la mayoría de las mujeres que han asistido a estos talleres tiene una edad media de cincuenta años, separadas en los últimos tres años, sin hijos a su cargo y que trabajan fuera de su domicilio. Un perfil paralelo al de los hombres que han participado.

Estos días se desarrolla el segundo taller para mujeres y acaba de iniciarse el dedicado a hombres en el que todavía existen plazas disponibles. Los interesados pueden ampliar información a través de la página web de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

Subir