4 de diciembre de 2020 4/12/20

Infraestructuras inicia la última fase de construcción del puente de la Línea 2 sobre la rotonda de El Saler

  • El puente servirá también para la futura Línea 6, que continuará hacia el Norte por L’Assut d’Or

  • Los trabajos consistirán en la colocación del tablero sobre el vano de la rotonda

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte iniciará el próximo lunes la construcción de la última fase del viaducto de la Línea 2 de Metrovalencia sobre la Autopista de El Saler, que enlazará el Bulevar Sur con el camino de las Moreras. El puente atravesará el vano central de la rotonda de la Avenida de El Saler desde la calle Antonio Ferrandis hasta el lado del puente de L’Assut d’Or.

Los trabajos que se inician el próximo lunes son los de colocación del tablero, una vez que ya se han realizado todos los desvíos de servicios y la cimentación del puente. Las obras obligan a desviar el tránsito del túnel de la Autopista de El Saler por el paso superior a partir del próximo lunes día 23 y hasta el próximo 8 de abril, ambos inclusive.

El puente servirá también para alojar la Línea 6- Tranvía Orbital, que compartirá el trazado de la Línea 2 por la calle Antonio Ferrandis para dirigirse después hacia el Norte por el puente de l’Assut d’Or.

El avance de la Línea 2 de Metrovalencia ha permitido en los últimos días la apertura del tramo de la avenida de Reino de Valencia entre la Gran Vía Germanías y Pintor Salvador Abril y el de la calle Luis Santángel entre Matías Perelló y Peris y Valero.

La Línea 2 va a suponer la implantación de un nuevo y potente eje diametral norte-sureste. Esta nueva línea potenciará la conectividad general de la red y conectará de forma directa zonas periféricas con el centro de la ciudad, dando servicio a importantes centros administrativos, culturales, comerciales, lúdicos y de negocio como son la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, el Centro Histórico, etc.

Su longitud total será de 7,5 kilómetros. En la actualidad se está ejecutando el tramo sur, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, con una inversión de 142 millones de euros, además de la estación de Mercat.

Con trazado en superficie, la nueva Línea 2 nace frente al Mercado de Nazaret continuando por el camino de las Moreras, Bulevar Sur y calle General Urrutia, entrando en el subsuelo antes del cruce con la avenida Hermanos Maristas.

En subterráneo prosigue su viaje por la propia calle General Urrutia, calle Luis Santangel, avenida Reino de Valencia y Gran Vía Germanías, para ya en la calle Alicante configurar un gran nudo de comunicación junto con la estación del Norte, la futura estación Central y la estación de Bailén.

A continuación se adentra en el corazón de la ciudad, recorriendo la calle Marqués de Sotelo, plaza del Ayuntamiento, plaza Ciudad de Brujas, las calles Bolsería y San Miguel, plaza Tavernes de la Valldigna, plaza de Na Jordana y alcanzando finalmente las Torres de Serrano, donde conectará con la Línea 4.

Subir