elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un informe de la Universidad revela que la Valencia Boat Show dejó un volumen de negocio de casi un millón y medio de euros

Un informe de la Universidad revela que la Valencia Boat Show dejó un volumen de negocio de casi un millón y medio de euros
    MÁS FOTOS
    Un informe de la Universidad revela que la Valencia Boat Show dejó un volumen de negocio de casi un millón y medio de euros - (foto 2)
    Un informe de la Universidad revela que la Valencia Boat Show dejó un volumen de negocio de casi un millón y medio de euros - (foto 3)

    El salón náutico “Valencia Boat Show”, celebrado el pasado mes de abril de 2013 en la Marina Real Juan Carlos I, reunió a unos 40.000 visitantes de los cuales el 74,5% eran residentes de la ciudad, el 17,2% turistas nacionales y el 7,8% extranjeros y el volumen de negocio fue de 1.381.680 euros y el gasto de organización ha sido de 109.806 euros.

    El gasto medio realizado por los turistas fue de 1.200 euro, en alojamiento, alimentación, tiendas, ocio y turismo y transporte local), mientras que el gasto medio de los expositores, que fueron unas 60 empresas vinculadas al sector náutico, fue de unos 1.500 euros.

    Y todas esas cifras salen del estudio sobre el impacto económico de la “VBS” elaborado por la Universidad de Valencia que se presentó ayer en la Fundación Municipal de Deportes, en su sede del complejo La Petxina, en presencia del Decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Valencia, Vicente Añó, el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro, y con la asistencia del edil de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau.

    Turistas, residentes y expositores valoraron positivamente el certamen en todos los aspectos consultados, como el recinto, fechas, horario, actividades, expositores y restauración, mientras la restauración fue la peor valorada, sobre todo por los expositores.

    En el mismo informe se habla también de las intenciones o preferencias de los expositores para la próxima edición del salón náutico. Todos los encuestados manifestaron su intención de volver a participar y de ellos el 71,4% indicó que el evento no acabara en lunes y otro 52,4% pidió ampliar el horario por las tardes de 18 a 20 horas.

    El concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, aseguró que "la celebración de este salón náutico ha respondido a las expectativas creadas por todos los agentes que participaron en su organización así como a las necesidades del sector náutico".

    Grau ha recordado que esta cita, cuya próxima edición se celebrará del 17 al 21 de abril de 2014, además de ofrecer las novedades del sector náutico y de su carácter ferial, ofrece la posibilidad de participar en actividades lúdicas de carácter gratuito y familiar para promocionar y generar afición entre quienes no practican deportes náuticos, que, según las cifras del estudio hoy presentado, representa el perfil del 66% de los visitantes.

    Como responsable del estudio sobre el impacto económico Vicente Añó ha explicado que para elaborar este documento ha contado con la información de los organizadores, del público y de los expositores; y ha asegurado “que la valoración según los tres colectivos consultados ha sido muy satisfactoria”.

    Por su parte, el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, ha agradecido el esfuerzo en la consecución de un doble éxito que ha sido una gran asistencia de público y un importante volumen de negocio.

    Landecho ha destacado que ¨este tipo de acontecimientos encaja en la filosofía de este recinto que cuenta “con un ambicioso plan de usos, propio de un barrio más de la ciudad, de un consolidado puerto deportivo y de referencia mundial (base del equipo paralímpico de vela) y de un núcleo de negocio del sector náutico”

    Por último, el Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro, recordó que este salón se gestó con esa vocación y con el objetivo de convertirse en cita obligatoria del mundo deportivo, ha destacado que el éxito de la primera edición es un ejemplo del buen resultado que da la colaboración público-privada”.

    De esta manera, ha agradecido “el cariño y el esfuerzo de todos los agentes implicados para el desarrollo del sector, algo que no se puede contabilizar en términos económicos”.

    Subir