elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El informe de la Comisión Europea importa y avala la ampliación del puerto

El informe de la Comisión Europea importa y avala la ampliación del puerto

    La eurodiputada del PSPV-PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha destacado que el informe de la Comisión Europea “avala que la ampliación del puerto de Valencia sigue los criterios medioambientales y de protección de la fauna que le exigía la legislación europea y española”. Rodríguez-Piñero ha explicado que es importante que la Comisión Europea “despeje cualquier duda sobre la sostenibilidad del proyecto, lo que permitirá seguir la tramitación con absoluta seguridad jurídica”

    La diputada del Parlamento Europeo ha defendido el trabajo de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, “uno de los instrumentos de participación ciudadana más importante que tienen las instituciones europeas”. “La Comisión de Peticiones permite a cualquier ciudadano denunciar posibles abusos de las administraciones. El informe elaborado por la Comisión Europea a petición de esta comisión acredita que en el caso de la ampliación del puerto de Valencia no se han producido. Es más, ha seguido toda la normativa europea existente”.

    “El alcalde de Valencia, Joan Ribó debería saber que el aval de la ampliación del puerto lo da la Comisión Europea tras pedir un informe la Comisión de Peticiones, a raíz de una demanda ciudadana. En este caso, es la Comisión Europea la que certifica la legalidad después de haber estudiado durante varios meses la documentación oficial entregada por los peticionarios. Desdeñar a la Comisión de Peticiones es desdeñar uno de los pocos instrumentos de comunicación directa que los ciudadanos tienen con las instituciones europeas”, ha argumentado la eurodiputada del PSPV-PSOE.

    “Me pregunto si, en caso de que el informe hubiera sido desfavorable, Joan Ribó hubiera quitado importancia a las instituciones europeas”, ha concluido.

    Subir