23 de mayo de 2019 23/5/19

La industria textil protagoniza la feria del consumo responsable il Market en Las Naves

La industria textil protagoniza la feria del consumo responsable il Market en Las Naves - (foto 1)
MÁS FOTOS
La industria textil protagoniza la feria del consumo responsable il Market en Las Naves - (foto 2)

El consumo responsable, a través de la reutilización de artículos que ya no usamos o no queremos, es el objetivo de il Market. Un mercado mensual organizado por la asociación il Quartiere y que este sábado se celebra en el centro de innovación Las Naves.

En este mercado la gente vende e intercambia aquello que ya no quiere o ya no utiliza. La persona que compra, por su parte, consigue un producto mucho más barato contribuyendo además a la reutilización y el consumo responsable.

En esta ocasión la industria textil centra il Market, con la celebración de una charla sobre consumo sostenible en este sector. Se analizarán las consecuencias medioambientales y sociales que tiene el consumo de la llamada “fast fashion”. Se trata de una estrategia empresarial que consiste en introducir distintas colecciones dentro del mismo año, diseñadas y fabricadas de forma rápida y barata.

El taller de reciclaje “¿Qué ciudad es la tuya?” está dirigido al público infantil y correrá a cargo de Llengües verdes, una asociación dedicada a la formación para la sostenibilidad. Durante el taller las niñas y niños aportarán su visión de una ciudad más amable para toda la población, que construirán con materiales reciclados.

Además, habrá música en directo con las músicas Ellen Indigo, saxofón tenor con una mezcla ecléctica de soul, rock, blues y cumbia; y Dan Dann, una artista que canta versiones de jazz acompañada de su guitarra.

La poesía también tendrá espacio este sábado en Las Naves, a cargo de Poetas del montón y Versonalidad. Desde il Quartiere apuestan por esta sesión poética en il Market “para reivindicar una vida donde nos miramos a los ojos y nos escuchamos las otras a los unos o de cualquier otra manera sin subterfugios”.