2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los indicios apuntan que las personas fallecidas en el incendio de Benidorm murieron asfixiadas

    Los primeros indicios apuntan que los dos fallecidos en el incendio de una vivienda de Benidorm, un matrimonio octogenario que acababa de llegar de Valencia, perdieron la vida por asfixia.

    El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, José Bañuls, ha informado de que la primera inspección ocular a la vivienda siniestrada no ha permitido determinar la causa exacta del fuego aunque parece claro que se trató de un accidente doméstico.

    Las dos víctimas son un matrimonio de 86 y 87 años natural de Valencia que, al parecer, habían llegado a Benidorm a pasar unos días.

    Aunque en un principio se había informado de que los cuerpos estaban calcinados, Bañuls ha precisado que uno de los fallecidos tenía quemaduras parciales y que el otro no había sido alcanzado por las llamas, por lo que, a falta del examen forense, se deduce que murieron asfixiados.

    El incendio ocurrió sobre las 1.25 horas en un dúplex situado en la tercera planta del número 32 de la avenida Ametla del Mar, en el edificio "Casa del Sol", y el fuego obligó a desalojar a los cerca de sesenta vecinos del inmueble, que consta de una veintena de apartamentos.

    Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el cadáver de la mujer fue hallado en un pequeño cuarto de aseo y el del hombre en la entrada principal.

    El fuego dejó la vivienda en una situación de siniestro total, según el Consorcio, cuerpo que participó en las labores junto a la policía local, Nacional y al SAMU.

    En cuanto al otro incendio de importancia ocurrido la pasada noche en la provincia de Alicante, en el número 8 de la calle Santa Lucía de Alcoy, los bomberos han indicado que ardió completamente un pequeño apartamento de alrededor de 30 metros cuadrados.

    Al llegar las dotaciones, su inquilina, una mujer ecuatoriana, estaba en el exterior siendo atendida por los servicios sanitarios mientras que otra mujer fue rescatada del balcón con la ayuda de una autoescalera.

    Ambas fueron trasladadas al hospital comarcal Virgen de los Lirios, donde fueron atendidas por intoxicación de humo.

    Al igual que en el caso de Benidorm, los vecinos de este inmueble también fueron desalojados.

    Subir