20 de julio de 2019 20/7/19

Un incendio obliga a desalojar el Oceanogràfic de Valencia

Un incendio obliga a desalojar el Oceanogràfic de Valencia
Un incendio obliga a desalojar el Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de Valencia ha tenido que ser evacuado en la mañana de hoy al verse involucrado en un incendio del que todavía se desconocen las causas. La intensidad de las llamas ha provocado una fuerte columna de humo negro visible desde diferentes zonas de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazo cuatro dotaciones de bomberos y dos patrullas de la policía de la Generalitat, tras recibir el aviso de que se había prendido fuego en una de las torres exteriores prefabricadas del acuario valenciano, concretamente en el acceso a la instalación de Océanos.

Según informan desde emergencias, el fuego ha sido controlado a los 20 minutos de producirse y en estos momentos se encuentran trabajando en su extinción total. Además, apuntan que la columna de humo se ha producido debido a la quema de materiales hechos con cartón piedra.

Como medida de precaución todas las instalaciones han sido desalojadas y han sido cientos los turistas que se han quedado a las puertas del acuario. No hay que lamentar daños personales ni biológicos.