elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la temporada ilustrada en el MuVIM

Inauguración de la temporada ilustrada en el MuVIM

    Muviment es un enclave en constante evolución y, desde el pasado mes de octubre, el espacio gastronómico acoge también exposiciones, transformando su interior en una sala más del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad). El ciclo “La Temporada Ilustrada” tuvo su inicio el pasado mes de octubre con la obra de Marta Torres. Tras dos meses en sus paredes, le toca el relevo al artista gráfico Elías Taño.

    El artista es conocido por ilustrar libros para editoriales como Bromera, Virus o Tigre de Paper, artículos en revistas o realizar cartelería de eventos de música, festivales, obras de teatro, etc. Actualmente Taño puede presumir de ser uno de los grandes referentes de la ilustración dentro del panorama valenciano y su sello es fácilmente reconocible en diferentes puntos de la ciudad. Además de ser la imagen del festival de ilustración BABAKAMO, que en unos días se celebra en el CCCC.

    Las obras de Elías Taño estarán expuestas durante dos meses. Tras ella, de febrero a marzo será el turno de la artista valenciana Aitana Carrasco, con una amplia trayectoria como escritora e ilustradora de literatura infantil. En abril y mayo el protagonismo será para el ilustrador valenciano Luís Demano, cuyos trabajos hemos podido ver en agencias como Sra. Rushmore o diarios como ABC y El Mundo. Sus ilustraciones se caracterizan por un claro componente de carga reivindicativa y crítica social.

    Por último, cerrarán el ciclo en los meses de junio y julio los componentes de Memosesmás. Este estudio multidisciplinar se centra en la resolución de problemas de comunicación gráfica a partir de ilustraciones conceptuales con un poco de humor.

    El papel de comisario de esta iniciativa corre a cargo de Miguel Hache, reconocido artista valenciano que ha escogido minuciosamente la selección de nombres para esta primera etapa del Muviment como galería de arte. Todo con la supervisión y aprobación de Amador Griñó, comisario del MuVIM y gracias al trabajo del responsable de la gestión cultural de Muviment, Sergio Mañez.

    Subir