18 de agosto de 2019 18/8/19

Se inaugura el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València

Se inaugura el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València  - (foto 1)
  • Este foro reúne a 17 expositores, y organiza más de 50 talleres y conferencias

Esta mañana se ha inaugurado el XII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía (FdE) de la Universitat de València, que reúne durante hoy y mañana a 17 empresas y organizaciones expositoras, además de una amplia oferta de talleres prácticos, conferencias y actos diversos.

Vicent Soler, Decano de la Facultad de Economía, ha señalado que el objetivo de este foro, dirigido a los 9.500 estudiantes de esta facultad y a toda la comunidad de la Universitat de València, es "facilitar la inserción laboral y mejorar los perfiles para el tejido productivo". Según Soler, "el nuevo modelo productivo valenciano pasa inevitablemente por preparar gente formada al más alto nivel".

Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València, ha señalado que esta institución cuenta con muchas iniciativas para que los estudiantes conozcan las salidas profesionales. "Tenemos instrumentos como OPAL, ADEIT, el Parc Científic, la OTRI o este foro, que hará que entidades muy diversas vivan estos días dentro de la universidad".

Cristóbal Grau, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, ha apuntado que en estos momentos en los que "nuestros jóvenes sufren con tanta intensidad la situación económica, adquieren una trascendental relevancia actos como este foro".

Para Fernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, "tenemos el reto de reforzar la competitividad de las empresas y es clave mejorar el capital humano". "Foros como el que hoy inauguramos suponen un gran valor añadido porque ofrecen nuevas perspectivas para los licenciados", ha señalado.

El XII Foro de Empleo y Emprendimiento está organizado por la Facultad d’Economía de la Universitat de València con el patrocinio de CONSUM, SabadellCAM, Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Catédra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universitat de València, contando con la colaboración de la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, y el Ayuntamiento de Valencia a través de las Concejalías de Trabajo y Juventud. Las instalaciones de esta facultad en el Campus de Tarongers acogen este foro, con una amplia oferta de expositores, talleres y conferencias para informar a sus 9.500 estudiantes de las posibilidades de desarrollo profesional, tanto en España como en el extranjero.

Participan 17 empresas y organizaciones como expositores. Además, se ofrecen talleres prácticos sobre temas como la elaboración de un curriculum vitae, el trabajo de un directivo, la grabación de un videocurriculum o la preparación para una entrevista de trabajo.

Las empresas participantes exponen con charlas las posibilidades de desarrollo profesional que ofrecen. Además, se explican las profesiones de asesor fiscal, economista, titulado mercantil y empresarial, gestor administrativo, consultor de banca personal o mediador de seguros.

Se va a informar también del cooperativismo como opción profesional y se expondrán las claves para trabajar en el extranjero, en mercados como el chino o el europeo.

Además, a lo largo de los dos días de duración del foro, van a tener lugar conferencias como la del formador y coach Faus Olmos, el experto en marca personal Chema Lamirán, el profesor Ismael Quintanilla o el mediático "economista indignado" José María Gay de Liébana, entre muchas otras.

Las redes sociales, el networking e Internet también están presentes, con la Orxata Happy Hour, la organización del Orxata&Twitts y un plató de TV en el que se graban entrevistas a todos los protagonistas que serán publicadas en un canal de Youtube.

ocultar
Se inaugura el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València
Subir