28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Luz de las Imágenes restaura las pinturas murales de Vicente López de la Iglesia de San Esteban

La Luz de las Imágenes restaura las pinturas murales de Vicente López de la Iglesia de San Esteban - (foto 1)
  • Los frescos se encuentran en la bóveda del altar mayor de este templo

  • El templo será una de las sedes de la próxima exposición que prepara esta institución

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes restaura las pinturas murales de Vicente López de la Iglesia de San Esteban - (foto 2)
La Luz de las Imágenes restaura las pinturas murales de Vicente López de la Iglesia de San Esteban - (foto 3)
La Fundación de la C.V. La Luz de las Imágenes ha iniciado la restauración de las pinturas murales que se encuentran en la bóveda del altar mayor de la Iglesia de San Esteban de Valencia. Esta actuación se enmarca dentro de las labores de recuperación del templo que desarrolla esta institución.

Esta composición pictórica de temática religiosa, obra del pintor valenciano Vicente López (1772-1850), presenta una extraordinaria calidad artística, aunque se encuentra dañada por el paso del tiempo. En ella se muestra la excelencia de este gran pintor valenciano, quien también decoró el techo del salón de Carlos III en el Palacio Real de Madrid e hizo numerosos retratos de los monarcas y de las personalidades de la época fernandina.

Durante las próximas semanas, un equipo de restauradores de La Luz de las Imágenes procederá a la recuperación de esta obra artística. Además de esta intervención, se está desarrollando la restauración de los cuatro óleos de Jerónimo Jacinto de Espinosa, datados en el siglo XVII, que también se encontraban en el presbiterio del templo.

La Iglesia de San Esteban será una de las tres sedes –junto con los templos de San Martín y San Juan de la Cruz ¬-de la exposición que prepara esta institución en el centro histórico de la ciudad para finales de este año. El citado edificio arquitectónico, de estilos superpuestos, destaca además por su importancia histórica: aquí recibieron bendición de casamiento las hijas del Cid; recibieron bautismo San Vicente Ferrer, San Luís Beltran, y otros personajes venerables – no en vano una de las calles a la que recae la iglesia recibe el nombre de Venerables.

Subir